Entretenimiento

VIDEO: El impactante testimonio de Jireh Wilson

La cantante y compositora hondureña pidió a los padres no permitir que sus hijos sean desinformados sobre la educación sexual.

17.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

La cantante y compositora hondureña Jireh Wilson conmovió con su testimonio en el que reveló que fue abusada sexualmente y no desea que eso le suceda su amada hija.

'Fui víctima de un abuso y no quiero eso para mi hija', dijo Jireh en la cumbre de países Centroamericanos y República Dominicana contra el embarazo en adolescentes.

La artista hondureña dijo además que su madre 'fue producto de un abuso' y por ello 'quiero romper con el círculo'.

En el evento participaron las primeras damas de Honduras, Ana García de Hernández; de Costa Rica, Mercedes Peñas Domingo, y de Panamá, Lorena Catillo de Varela.

'Quiero decirte lo que nadie me dijo, tu vales, eres un tesoro y quiero que tus sueños tengan alas', dijo Jireh Wilson a su hija de cinco años.

Para evitar abusos, Jireh invitó a todos a respetar a la familia y pidió a los padres no permitir que sus hijos sean desinformados sobre la educación sexual.

Vale destacar que Jireh Wilson ganó la Gaviota de Plata en Viña del Mar en el 2008.

+ Las presentaciones de Honduras en Viña del Mar

En dicha cumbre, fue firmada la declaratoria Alianza para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, como parte de un esfuerzo que iniciarán los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), para disminuir los altos índices de embarazos en niñas.

Según cifras oficiales, entre 101 y 76 adolescentes salen embarazadas por cada 100 mil habitantes en Honduras.