Uno de los eventos más esperados en el mundo del diseño es la Semana de Moda de París. Y es que allí se dan cita los diseñadores más famosos del universo.
En esta ocasión, haremos referencia a la propuesta que Valentino presentó. Fue una colección vaporosa y muy femenina
en la que pintó el próximo otoño-invierno con toda la paleta de colores combinada en diferentes estampados.
El modisto italiano presentó varios diseños confeccionados en el “rojo valentino”. De esta manera el diseñador ha vuelto a hacer del color que lleva su nombre el hilo argumental de la colección.
Rombos, rayas, flores, motivos vegetales, siluetas geométricas... fueron exhibidos, pero los estampados han sido los protagonistas y decorado los tejidos vaporosos que daban forma a vestidos muy femeninos y sugerentes, de amplios escotes y siluetas etérea; pero con el rojo de la casa siempre presente, ya fuera en detalles o en “total looks”. Sin duda, una vuelta reinventada a los orígenes de la firma italiana, que sella una colección magnífica en París.
Las expresiones artísticas combinadas con colores y figuras llamativas fueron el tema principal en la nueva apuesta de Valentino, en donde los tacones en punta semiredonda adornados con estampados florales, pieles, brillos y líneas geométricas marcaron la pasarela. Fue una colección en la que los vestidos de tul fueron los grandes protagonistas y la misma estuvo llena de estampados, entre los que han destacado las mariposas y los motivos florales.
La lección de elegancia moderna, con cortes de los años 60 y telas con estampados geométricos, fue la norma que se vio en los vestidos cortos.
No obstante, los vestidos largos en estampados, en rojo y negro, confeccionados en muselinas voladoras, quitaron el aliento a las amantes de la moda que llegaron a las pasarelas.
Del evento
Este es uno de los acontecimientos más esperados en el mundo de la moda. En total, fueron nueve días, en los cuales importantes marcas y diseñadores han mostrado todo el glamour y estilo en sus nuevas colecciones para otoño-invierno 2014-2015.
Hubo muchas novedades en cuanto a las nuevas propuestas de moda y los innovadores escenarios de las pasarelas.
Los accesorios en todas sus formas y diversidad jugaron un rol muy dinámico y trascendente en las colecciones de los grandes nombres en la industria. Muchos de los desfiles contaron con la presencia de importantes celebridades como Rihanna, Kanye West, Rita Ora y Katy Perry.