Entretenimiento

Oprah Winfrey sufre desaire en Suiza

Una dependienta que la consideró muy pobre se negó a mostrarle un bolso de piel de cocodrilo.

10.08.2013

La célebre presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, una de las mujeres más ricas de su país, sufrió un desaire en una tienda de lujo en Zúrich, Suiza.

Resulta que la millonaria presentadora pidió en la exclusiva tienda que le mostraran un bolso de piel de cocodrilo valorado en 28,000 euros (más de 700 mil lempiras) que se encontraba detrás de una vitrina blindada.

La dependienta, que no sabía con quién estaba hablando, le respondió: 'No, es demasiado caro'.

Winfrey, para quien el dinero no es problema, insistió en ver el bolso, pero la empleada fue más rotunda: 'No, usted no puede pagar este bolso, mire más bien éste', le dijo al tiempo que le enseñaba uno más pequeño.

La famosa, indignada por semejante trato, quiso comprar toda la tienda, pero luego recapacitó que a aquella dependienta que ahora la estaba discriminando le tocaría una jugosa comisión y desistió de la idea.

Winfrey había viajado a Suiza, donde se hospedó en el lujoso hotel Dolder Grand de Zúrich, para asistir a la boda de la cantante Tina Turner y Erwin Bach.

Su fortuna está valorada en más de 2,500 millones de dólares.

Reacciones

Después que trascendió este incidente, Oprah Winfrey recibió las disculpas de Suisse Turisme, un organismo encargado de impulsar el turismo en el país europeo.

En una cuenta en Twitter, el organismo manifestó que la dependienta 'tuvo un comportamiento inapropiado' y que 'lo sentimos'. Y no dudan que este hecho tendrá repercusiones en la imagen del país.

La experiencia que vivió Oprah recuerda una escena de la famosa película interpretada por Julia Robert, 'Pretty Woman', cuando llega a una tienda en un exclusivo sector de Los Ángeles y es humillada por una dependienta.

Otro episodio similar ocurre en la película Selena, que interpretó una desconocida Jennifer López. La cantante de música tex-mex entró a la tienda de un centro comercial para comprar el vestido que luciría en la entrega de los Grammy, pero una dependiente también se negó a atenderla por considerar que no podría pagar el precio de la prenda.

Su sorpresa fue cuando en las afueras del negocio se aglomeró una multitud para aclamar a la artista que había sido anunciada en ese momento como una de las ganadores del codiciado premio.

+ Y ud, ¿se ha sentido discriminado alguna vez por razones de color o estatus económico?

Tags: