Bastan unos minutos de conversación para darse cuenta de la nobleza y gran carisma de Juanes.
El astro ganador este año de dos Grammys anglosajones por su disco MTV Unplugged vive de nuevo un gran momento y muestra de ello son sus proyectos, como su libro biográfico “Persiguiendo el sol” y su próximo disco, que contendrá temas en inglés.
Previo a su llegada a Honduras, el artista se presentó en Panamá, donde tuvo una entrega total con su público y antes de subir a escena compartió unos momentos exclusivos con diario EL HERALDO, único medio que tuvo acceso a backstage.
En esta breve plática el artista conversó sobre su visita al país al que llega hoy a las 2:00 de la tarde y en donde ofrecerá un concierto el domingo en el Coliseum Nacional de Ingenieros.
¿Mañana domingo canta en Honduras, qué le dice a su público? Estoy muy contento de ir a Honduras y celebrar esta fiesta de la música con todo los fans y la verdad es que estamos muy entusiasmados.
¿Qué experiencias vivirán
los catrachos este domingo? Entrega total, es un show que va por todos mis discos, es una banda de 13 músicos. Será en el concepto MTV Unplugged y a pesar de ser acústico, la gente se la va a pasar muy bien, es una gran fiesta.
Sobre su primer libro autobiográfico “Persiguiendo el sol”, que salió al mercado en este mes, ¿cómo fue la experiencia? Sentí pánico, cuando me senté frente al ordenador me pregunté ¿por dónde empiezo?, ¿qué quiero contar?
Solté todos los miedos y empecé a escribir, sin escatimar detalles de todo lo que pasó por mi mente. Fue un gran ejercicio, una terapia, porque tuve la oportunidad de regresar a todos esos lugares tan recónditos de mis recuerdos.
Sé que en este libro cuenta partes difíciles de su carrera, sobre todo en los inicios, ¿qué le motivo a seguir adelante?
En las épocas más duras de mi vida no hubiese podido salir adelante sin la fe, y de la misma manera me ha ayudado la espiritualidad, cuando me he alejado de Dios de alguna manera mi vida se ha ido al suelo.
Próximamente lanzará un disco en inglés, ¿cómo se prepara para dar ese salto al mercado anglosajón? Hay una idea de hacer tres o cuatro canciones en inglés, pero el resto serán en español, siempre firme a mi raíces.
Recientemente ha declarado que le gustaría hacer cine. Me llama mucho la atención, podría hacerlo. Definitivamente me gustaría hacer un papel pequeño en una película. Me han ofrecido un par de cosas, pero no quiero dejar de hacer música.
Una noche inolvidable
Juanes llega al país en uno de los momentos más importantes
de
su carrera en el marco de la gira MTV Loud & Unplugged.
En este espectáculo, que ya recorrió gran parte de Latinoamérica, el cantante se da la oportunidad de interpretar los éxitos de su disco MTV Unppluged, pero ante un público pequeño y en un ambiente íntimo.
“Esta gira ha sido una de las más gratificantes a nivel creativo en mi carrera y tocar en vivo todas las noches en este estilo, tan cercano y personal con mi público, será un gran gozo. Cada concierto se siente como una fiesta llena de destacados momentos musicales”, declaró el artista con respecto al show.
La lista de canciones de la noche incluirá grandes éxitos como “A Dios le pido” y “La camisa negra”, además del tema promocional del disco “La señal”. Este domingo 21, a partir de las 8:00 de la noche, Juanes ofrecerá su concierto en el Coliseo Nacional de Ingenieros.
Los boletos siguen a la venta en los quioscos de Todo Ticket: VIP L 2,200, silla L 760 y grada L 490. El show que dará es producido por Magic Dreams y patrocinado por Conciertos Credomatic y diario EL HERALDO.
Rebeca Ángel, ejecutiva de Magic Dreams, comentó que el concierto de Juanes será un show de primer nivel y con los estándares con los cuales se ha presentado en otros países y donde ha sido un éxito total.
“Magic Dreams arranca muy en alto este año en Honduras con Juanes, un múltiple ganador del Premio Grammy. Estén seguros de que nos esforzaremos por traer a los mejores artistas al país porque ustedes lo merecen”,
conluyó.