Entretenimiento

Armonía de colores en las colecciones en Fashion Week México

Transparencias y tonos fuertes y claros prevalecieron en las pasarelas de la Fashion Week de México.

FOTOGALERÍA
07.12.2012

Cristina Pineda y Ricardo Covalín, Carlos Eduardo Botero, de Inexmoda Colombia; Carlos Miranda, de Grupo Axo; Ana Victoria García, de Endeavor; y Kerstin Scheuch, directora de la universidad Centro, fueron algunos de los diseñadores que mostraron sus últimas colecciones en la Semana de la Moda de México. Durante el evento se ofrecieron conferencias con el fin de hacer del diseño de modas un valor sustentable, factor para despuntar en el mercado de esa nación. La Fashion Week México es el evento de moda por excelencia en ese país.

Colecciones

Las pasarelas mostraron las últimas propuestas para la primavera-verano 2013 de Pineda Covalín, firma que se ha caracterizado por un trabajo excepcional a partir del estampado sobre seda en accesorios que han sido estandarte de la mexicanidad ante el mundo.

En esta ocasión, la dupla que conforma el equipo creativo de la marca presentó un homenaje a Frida Kahlo a través de traje de baño de dos piezas que remitió al trabajo icónico de Pineda Covalín, así como en vestidos volantes llenos de colorido. El dueto compartió el trabajo creativo con el joven diseñador Daniel Andrade, quien le dio un giro a la propuesta estética sobre pasarela logrando armonizar elementos contrastantes a través de una visión novedosa y plausible.

Estampados, drapeados y prendas volátiles jugaron un papel crucial con un acento de atrevimiento en la propuesta. Dibujos prehispánicos y gasas contrastaron con chaquetas en una paleta de color que incluía tonalidades turquesas, rosas, beige y uvas.

Mientras que la propuesta de Lorena Saravia, una joven que ha participado en la elaboración de la colección Street Wear de la marca Blanco Oscuro previamente a la creación de su propia firma, estuvo regida por cuatro tonos básicos que crearon una armonía visual sobre la pasarela. El gris, negro, blanco y hueso, con un guiño del coral, jugaron en prendas que remitían a la sensualidad de la mujer y en las que destacaron el carácter minimalista de un patronaje bien ejecutado a través de vestidos mini, prenda sobre prenda, chalecos, péplums, y solapas tipo esmoquin y cortes asimétricos. La clase fue el must de una colección muy aterrizada para el mercado nacional.

Otro de los expositores fue David Salomón, quien ha vestido a personalidades como Terri Hatcher, Kate Walsh y Eva Longoria. El creativo propone para la siguiente temporada una serie de vestidos de coctel en los que los cortes clásicos tipo columna son perfectos para la noche y los vestidos cortos son lo ideal en tafeta y chantung de seda.

En la colección destacaron los acentos de pedrería, los detalles en tonos plata y oro así como el estilo hippie-chic que caracteriza el trabajo del diseñador.

En la pasarela exhibió una colección en la que las transparencias fueron las protagonistas. Colores vibrantes, bodys, péplums, pantalones pitillo, cortes asimétricos, acolchados y vestidos estraples así como el uso de prenda sobre prenda se vistieron de tonalidades neón, rosa, azul y acentos en cobre y dorado. El resultado fue una colección fresca y divertida.

Tags:
|