Con el fin de año a la vuelta de la esquina, la empresas de videojuegos sacan sus mejores cartas al mercado para el deleite de los fanáticos del ocio digital. Este año la campaña navideña tiene un toque muy especial con la llega de una consola de nueva generación: el Wii U.
La nueva máquina de Nintendo pretende una vez más revolucionar la forma de jugar aportando en esta ocasión un mando tableta que inmersiona al jugador en una experiencia en la que utiliza dos pantallas para jugar.
Además el Wii U aporta unos graficos en alta definición por lo que los amantes de Mario, Zelda y Donkey Kong tendrán la oportunidad de ver sus personajes favoritos como nunca antes.
El Wii U estará disponible en el país en el mes de diciembre.
Bajo esta misma línea, uno de los juegos estrellas para esta temporada es el New Super Mario Bros U, en el que el fontanero y su pandilla se adentran en una aventura en dos dimensiones con escenarios exóticos y coloridos e introduciendo a través de Wii U la posibilidad de que hasta cinco personas jueguen a la vez.
En el ámbito de juegos sociales este año también hay un fuerte exponente: el Just Dance 4, ideal para las reuniones familiares. En Just Dance 4, los jugadores siguen pasos de baile a través de una figura en pantalla al ritmo de las canciones del momento, entre ellas el pegajoso Gangnam Style del rapero coreano Psy.
Los pequeños del hogar también tienen juego para ellos y para su Nintendo 3DS y DS llega Pokemon Black and White 2 con nuevas mascotas por capturar y nuevos escenarios que visitar.
La sensación de los últimos meses, Angry Birds, también tiene una nueva aventura, esta vez inspirada en el universo de Star Wars y ya se encuentra disponible para sistemas iOS como iPad, además de Android.
El público adulto disfrutará con el recién llegado Call of Duty Black Ops 2, juego bélico que se desarrolla en el futuro y con una apuesta fuerte al multijugador en línea. La acción también está presente en Halo 4, exclusivo para Xbox 360, en el que los jugadores también estarán en la lucha galáctica controlando al jefe maestro en combate contra fuerza alienígenas.
Y los amantes de la acción mezclada con la historia podrán disfrutar de Assassin’s Creed 3, juego en el que el jugador controla a Connor en medio de la revolución estadounidense de 1777. Así que ya lo sabe, prepárese para vivir grandes aventuras con los videojuegos que llegan en fin de año.