Las luces que iluminaban la blanca pasarela se encendieron y dieron paso a un impresionante desfile de moda protagonizado por cuarenta y cinco modelos que lucieron atuendos del diseñador Yoyo Barrientos, evento con el que el reconocido modisto celebró sus 20 años de carrera.
El colorido desfile, cuyo tema central fue el circo, inició con la presentación de un grupo de mimos y bailarines que arrancaron los aplausos de las personas que llegaron la noche del jueves a uno de los salones del hotel Clarion.
Al compás de música de jazz interpretada magistralmente por Shirley Paz, las esbeltas chicas iniciaron su recorrido.
Los tonos
La paleta de colores fue muy variada. Los tonos claros fueron los primeros en aparecer. Luego se fueron encendiendo hasta brillar los rojos, verdes, amarillos y naranjas, y hubo momentos en que todos estos se confundieron en un mismo diseño.
Ropa para ella
Los oufits presentados fueron de fantasía, detalle que hizo recordar las grandes colecciones que se presentan en eventos internacionales como la Semana de la Moda en Nueva York, París, Milán o Barcelona.
La propuesta incluyó vestidos cortos, shorts, hot pants, pantalones y, por supuesto, vestidos largos ajustados al cuerpo y vaporosos. Entre las texturas que se apreciaron estuvieron el satín, chifón y la blonda, con las que se confeccionaron los sensuales vestidos para la noche.
Para él
La propuesta de moda estuvo completa porque también Yoyo se atrevió a elaborar una línea exclusiva para el caballero de hoy. Ese hombre que no le teme a las combinaciones y que le apuesta a un look de pantalones ajustados, sacos multicolores y corbatines.
Entre los colores que se apreciaron estuvieron el amarillo, morado, salmón, azul, naranja y negro. Yoyo Barrientos cerró su pasarela desfilando junto a dos de sus modelos vestidos de novios en medio de la ovación de los invitados. La tienda del diseñador está ubicada en la colonia Rubén Darío, a la par del kínder Magic Castle.
¿Quién es Yoyo Barrientos?
Yoyo Barrientos es un consagrado en el mundo de la moda, habiéndose iniciado en 1990. En este largo camino ha vestido a tres primeras damas y a varias mujeres de la sociedad capitalina.