Entretenimiento

Divas marcadas por la tragedia

Artistas que vieron truncadas sus carreras por sus adicciones y sus estados depresivos. Así llaman a los famosos que murieron a esa edad, entre ellos Brian Jones, Jimmy Hendrix, Jim Morrison, todos adictos a las drogas.

FOTOGALERÍA
15.02.2012

Como si de una maldición se tratase, grandes estrellas de la música y el cine en plena cumbre de su carrera encuentran de manera trágica la muerte. Terribles adicciones, conflictos personales y dietas extremas han marcado la muerte de estas grandes divas que hoy Vida le presenta.

Encabeza esta lista la recién fallecida Whitney
Houston, tras una vida en la que las drogas y un turbulento matrimonio terminaron por hundir su carrera, una de las más exitosas en la historia de la música. Su cuerpo será cremado en New Jersey, su cuidad natal, además de que habrá una secuela de su película Waiting to Exhale.

Amy Winehouse, la conflictiva diva del soul y uno de los grandes talentos musicales del Reino Unido,en julio del año pasado, después de constantes problemas con la bebida y las drogas, fue hallada muerta en su piso de Londres, dos meses antes de cumplir 28 años.

Una que sorprendió con su repentina muerte fue Brittany Murphy, protagonista de exitosas películas como 8 mile, la causa principal de su fallecimiento fue neumonía, con factores secundarios de la anemia por deficiencia de hierro y la intoxicación de drogas múltiples.

Otra en la lista es la cantante de rock Janis Joplin, la primera mujer que abanderó el movimiento hippy. Codeándose con Jimi Hendrix y Otis Redding, y poseedora de una voz privilegiada, Joplin ascendió enseguida a la categoría de fenómeno social encarnando la rebeldía, la espontaneidad y la autenticidad para toda una generación.

En agosto de 1970, regresó a su ciudad natal por el décimo aniversario de su promoción escolar y, sintiéndose rechazada por sus antiguos compañeros, murió de sobredosis de heroína en un hotel antes de terminar su tercer disco.

La recordada cantante mexicana Lucha Reyes, también tuvo una carrera dañada con sus problemas sentimentales que la empujaban a beber.

En el colmo de una depresión, envió a su hija de 11 años a comprar barbitúricos, con los que se suicidó. Y, sin duda, una de las más recordadas en el mundo entero fue la muerte de la legendaria Marilyn Monroe, que en su momento de apogeo en Hollywood fue encontrada muerta en su mansión. Fue un 5 de agosto de 1962, a las 4:55 hs cuando el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del médico psiquiatra Dr. Greenson, psicoanalista de Monroe, quien le dijo que la actriz murió en su casa. El oficial Clemmons fue el primero en llegar al lugar.

La primera autopsia reveló que falleció de una sobredosis de barbitúricos. Aunque también se manejó la hipótesis de un posible homicidio debido a sus relaciones de poder con la familia Kennedy. Cierran esta lista otras figuras como Lupe Vélez, Billie Holiday y Edith Piaf.

Tags: