En la exclusividad de su residencia, el embajador de España, Luis Belzus de los Ríos, y su esposa Luisa Carretero de Belzus ofrecieron una especial recepción en ocasión a la incorporación de la República de Colombia como nuevo miembro integrante del Grupo de Seguimiento de la Declaración de Estocolmo G-16.
Al acto asistieron funcionarios del gobierno central, embajadores y representantes del G-16, entre otros invitados especiales.
El evento inició con las palabras del anfitrión, quien brevemente dio la más cordial bienvenida a la distinguida concurrencia.
Posteriormente le cedió la tribuna al embajador colombiano Francisco Canossa, quien expresó su satisfacción sobre la importancia de este acontecimiento en su país y a su vez reiteró su agradecimiento a los anfitriones y demás representantes de los países que conforman este grupo.
Tras escuchar este emotivo discurso, el embajador Belzus de los Ríos procedió a la clausura de su gestión en la presidencia pro témpore y de inmediato oficializó el traspaso de mando a Francia a través de su representante diplomático Philippe Ardanaz, quien ejercerá dicho cargo durante el primer semestre de 2012.
Al finalizar la ceremonia el diplomático español ofreció un brindis de honor por la incorporación de este país amigo y deseó éxitos a su homólogo francés.