Utilidad

Una Santa Fe más inteligente

Esta coreana ofrece un look elegante y futurista, al que suma tecnología para la protección de los que viajan en su interior y para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2

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20.09.2013

Sus creadores la llaman Santa Fe, pero su atrevido look roba miradas por su imponente carrocería, velocidad de vértigo y espíritu todoterreno; estos atributos dejan claro que esta SUV de santa solo tiene el nombre...

La versión 2014 -al igual que la 2013- ofrece espacio para siete pasajeros, ubicados en tres filas de asientos; la segunda y tercera son abatibles -para facilitar el transporte de mayor carga-, pero en la versión 2014 Hyundai se enfocó en mejorar el confort, ya que el nuevo modelo permite ajustar la distancia de la segunda fila de asientos.

Economía

Mediciones de Hyundai revelan que su SUV ofrece una autonomía de 59 kilómetros por galón, pero según Nelson Amador, consultor de ventas Hyundai Excel Automotriz, el consumo varía según la forma de manejo, el tráfico y las condiciones de la carretera.

Para lograr un bajo consumo de combustible, la Santa Fe 2014 conserva el motor 2.2L CRDI, 4 cilindros y 16 válvulas, que utiliza en modelos anteriores, con mejoras como la opción Eco, que permite al conductor elegir entre un pleno poder del motor o que el vehículo inteligentemente haga los ajustes. La caja tiptronic de 6 velocidades -además de un manejo suave- optimiza el consumo de combustible.

Como novedad, esta camioneta tiene un nuevo sistema que permite al conductor llevar un mejor control de mantenimientos preventivos. Una vez activado (basándose en el kilometraje recorrido por el vehículo), el sistema le informa con días de anticipación al conductor la fecha en las que corresponde visitar el taller.

Protección

En seguridad sí hace honor a su nombre, esta SUV coreana ofrece moderna tecnología orientada a salvar vidas, entre la que destacan ocho bolsas de aire, cinturones de seguridad en todas las plazas, luces de stop traseras LED, sistema de electroestabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS y zonas de absorción de impactos en la carrocería.

Confortable

Para comodidad de los ocupantes, Hyundai instaló salidas de aire en cada una de las filas de asientos, suspensión independiente y dirección electrónica asistida por computadora, lo que permite elegir entre tres modalidades de manejo: confort, que hace que el timón sea extremadamente suave -lo que es útil al momento de aparcarse-; conducción normal, que es lo que puede esperar en un auto común y corriente; y modo sport, que hace más rígido el timón a altas velocidades.

Santa Fe 4x4 Full Extras

Propulsor:

. Motor 2.2L CRDI, de 4 cilindros, 16 válvulas, con una potencia de 197 CV. Alimentación inyección directa riel común.

Confort:

. Suspensión trasera independiente, tipo multi-link, y delantera Puntual McPherson, independiente con muelle.

. Sistema de Power Steering MDPS (dirección electrónica).

. Volante telescópico.

. Carrocería: largo 4,690 mm, ancho 1,880 mm, alto 1,690 mm, distancia entre ejes 2,700 mm.

Seguridad:

. Frenos: delanteros y traseros de disco, acompañados del sistema ABS.

. Sistema de electroestabilidad (Estability Pro).

. Cinturones de seguridad en todas las plazas.

. Barra de protección en las puertas.

. Luces de Stop LED.

. Red para maletero.

. Computadora de viaje en el tablero.

. 8 bolsas de aire.

Diversión:

. Radio MP3 CD Player, 4 altavoces, 2 Tweeters de fábrica, que puede ser manejados desde los controles ubicados en el volante.

. Pantalla TFT LCD 4.3 para información.

. Bluetooth integrado en audio.