Tecnología

Red social X ofrecerá llamadas de audio y video a sus usuarios

El propietario de X, Elon Musk, anunció las nuevas funcionalidades en la plataforma y además detalló en que dispositivos funcionará
31.08.2023

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La red social X permitirá realizar llamadas de audio y vídeo, anunció este jueves -31 de agosto- su propietario, Elon Musk, un paso para hacer de la antigua Twitter una “aplicación para hacerlo todo”.

“Las llamadas de audio y video están llegando a X”, escribió Musk en un mensaje en la plataforma, sin indicar cuándo estas nuevas funciones estarán disponibles.

Serán accesibles en Android, iOS, Mac y PC, y no será necesario un número de teléfono, dijo.

“X es la verdadera libreta de direcciones global”, añadió.

En julio, Musk y su nueva directora ejecutiva Linda Yaccarino anunciaron el cambio de nombre de Twitter a X, diciendo que la red se convertiría en una “aplicación universal”, al estilo de la china WeChat, que permitirá a los usuarios socializar y administrar sus finanzas.

La rama de pagos de X, Twitter Payments LLC, recibió el lunes una licencia de remesa de divisas “crucial” del estado estadounidense de Rhode Island, lo que le permite “participar en actividades relacionadas con criptomonedas”, como intercambios, billeteras y pagos, informó esta semana el sitio web especializado en criptomonedas CoinWire.

Esta licencia permite a X “almacenar, transferir y facilitar de forma segura el intercambio de activos digitales en nombre de sus usuarios”, según CoinWire.

Desde que Musk compró Twitter en octubre pasado, el negocio publicitario de la plataforma se ha desplomado, mientras anunciantes han mostrado cautela o incomodidad por su estilo de gestión y los despidos masivos en el área de moderación de contenidos.

El magnate apostó entonces por un modelo de negocios con una base de suscriptores de pago en busca de nuevos ingresos.

Muchos usuarios y anunciantes han reaccionado negativamente a las nuevas tarifas del sitio por servicios anteriormente gratuitos, así como a los cambios en la moderación del contenido y al regreso de cuentas prohibidas de extrema derecha.

Musk también eliminó el logotipo de Twitter, cambiando su pájaro azul mundialmente reconocido por una X blanca.