Tecnología

Emojis animados, reacciones a mensajes y mayor privacidad: las nuevas funciones que estrenará WhatsApp

Las filtraciones dadas a conocer por WABetaInfo indican que las actualizaciones de la app estarán disponibles para iPhone, Android y PC
28.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De acuerdo a filtraciones hechas por WABetaInfo, la famosa aplicación de WhatsApp obtendrá en los próximos meses nuevas funciones que desde ya están causando furor en sus millones de usuarios.

A pesar de que la mayor parte de la funcionalidad ha sido probada por usuarios registrados en el programa beta de la app, el portal especializado en esta aplicación (WABetaInfo) ha encontrado pistas sobre otras herramientas de la plataforma que estarán en la aplicación de mensajería instantánea muy pronto.

VEA: YouTube prohíbe que cadena rusa RT obtenga ingresos con sus videos

Enseguida te mostramos algunas de las actualizaciones que estarán disponibles para iPhone, Android y PC.

1. Emoticones para reaccionar

Al igual que Facebook Messenger e Instagram, el conglomerado estadounidense de tecnología -mejor conocido como Meta- agregará emoticones para responder a los mensajes enviados y recibidos a través de WhatsApp.

Para usarlo, se tendrá que presionar el mensaje en cuestión y posteriormente deslizar el dedo en el emoticón que se desea usar. La reacción se verá para todos y aparecerá bajo texto o imágenes.

2. Comunidades

Una de las novedades que está provocando muchas expectativas es la creación de las comunidades dentro de grupos.

Con esta actualización, los miembros de los espacios mencionados podrán crear varios canales con diferentes temas, similar al canal de Discord.

3. Quién puede ver los estados

Los estados de la aplicación están recibiendo una función de privacidad que permitirá elegir qué contactos no podrán ver tus historias.

4. Administradores podrán eliminar mensajes

Los desarrolladores de la aplicación están trabajando en una nueva actualización de chat para los administradores de los grupos.

Esta permitirá que el creador del grupo elimine los mensajes enviados por los otros miembros o integrantes, teniendo un control de lo que se comparte en el chat de WhatsApp. De manera que, cuando se borre el mensaje, aparecerá la nota “Esto ha sido eliminado por el administrador”.

5. Compartir archivos al mismo tiempo

Con el objetivo de ahorrar tiempo a los usuarios, se podrán compartir imágenes y archivos multimedia en algunas conversaciones y en los estados al mismo tiempo. Solo será suficiente presionar el ícono de la cámara en chat, grupo o estado.

DE INTERÉS: ¿Cómo recuperar una conversación borrada de WhatsApp?

6. Llamadas de voz

La app también contará con una nueva interfaz para llamadas de voz.

Luego de filtrarse la información, se descubrió que los desarrolladores agregan notas de voz a los participantes de las llamadas de grupo.

7. Información de contacto

Meta agregará un espacio de búsqueda junto a la sección de información de videollamadas.

Esta opción actuará como un resumen de búsqueda en la sección ‘información del contacto’. De manera similar, también funcionará para encontrar cualquier mensaje que haya enviado o recibido con esta función.

8. Verificación en Whatsapp Web

Según se conoció, los desarrolladores están planeando ingresar la verificación en dos pasos; una función opcional que ayudará a proteger tu cuenta.

Es importante especificar que el código PIN verifica dos pasos diferentes con el código de seis dígitos que se obtiene por SMS o llamando.

9. Emojis animados

Los clientes de la aplicación podrán usar nuevos emojis animados y que estarán disponibles tanto para Android como para iPhone.

Y aunque, por el momento, el único emoji con este efecto es el corazón rojo, WABetaInfo menciona que la plataforma buscará agregar más.