Utilidad

Superguía Empleos capacita a las Mipymes

Un total de 20 participantes podrán ser parte del seminario que impartirá Jessica Calderón el viernes 15 de marzo, el cual estará enfocado al importante rubro de las micro, pequeñas y medianas empresas

04.03.2013

Diario EL HERALDO y Superguía Empleos, siempre pensando en sus fieles lectores, le traen en esta ocasión una nueva e interesante promoción que consiste en sortear 20 cupos para ser parte de un seminario dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que será impartido por la columnista de esta sección Jessica Calderón.

Las Mipymes en Honduras son un sector económico que por su contribución a la producción y su importante aporte como fuente de empleo e ingreso al país ha cobrado mucha importancia en las últimas décadas. Sin embargo, a pesar de su relevante papel en la economía, el sector no tiene el apoyo necesario para su fortalecimiento.
“Así que esta es una excelente oportunidad para todas esas personas que se desenvuelven en el ámbito de las Mipymes para que adquieran una mayor cantidad de conocimientos que les ayudará a ser microempresarios de éxito”, expresó la coach y conferencista Jessica Calderón.

Detalles
El seminario tiene como nombre “Las ocho actitudes que la gente exitosa tiene en común”. La expositora brindará motivadora información de destacados escritores como Richard St. John y John Maxwell. El seminario constará de cuatro horas (8:00 AM a 12:00 M) en las que la instructora conducirá a una discusión en el análisis de casos de aplicación práctica y se finalizará con una autoevaluación.

Objetivos

1.
Conocimiento de las características que el empresario de éxito posee (pasión por lo que hace, disciplina de trabajo, enfoque, empuje, generación de ideas, mejora constante, actitud de servicio y persistencia).

2.
Comprensión de la necesidad de desarrollar estas características para que su empresa crezca.
3.
Conocimiento acerca de su situación real en cuanto a qué áreas debe mejorar (se aplica una autoevaluación).

Beneficios

-
Inspiración a la acción.

-
Apertura mental a nuevas formas de trabajo y generación de ideas innovadoras.

- Aumento de la productividad por enfoque en sus fortalezas.

- Inspiración a seguir adelante a pesar de los obstáculos, al conocer las historias de éxito de grandes empresarios famosos.

- Mejora en las relaciones y atención al cliente.

- Reconocimiento de la necesidad de crecimiento en algunas áreas de debilidad.

- Mejora en la productividad por un incremento en el enfoque de lo importante de su empresa.
El seminario se efectuará en la sala de capacitación de diario EL HERALDO, cada participante recibirá un coffee break y diploma de participación.

Miniperfil de Jessica Calderón

- Maestría en administración de empresas (ITESM, Monterrey).

-Formación de recursos humanos incluyendo desarrollo de empresarios y microempresarios, ejecutivos, personal en posiciones gerenciales y personal en posiciones de liderazgo.

- Sus áreas de especialidad son desarrollo humano orientado a crecimiento personal
y profesional, desarrollo de liderazgo de alto desempeño, actitud emprendedora, desarrollo de potencial e innovación.

- Certificada como conferencista, entrenadora y coach de desarrollo de capital humano del John Maxwell Team y del grupo Richard St. John.
- Conferencista internacional en Honduras, Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Tips
Si desea conocer algunos tips microempresariales, vea el video en www.elheraldo.hn
o búsquelos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

Bases del concurso

Para participar tiene que enviar antes del 12 de marzo el perfil de su Mipyme (descripción del negocio, debe incluir algún número de teléfono) al correo electrónico: superguia@elheraldo.hn.

La promoción es válida para toda Honduras (en este caso, el ganador tiene que tener facilidades para movilizarse a Tegucigalpa el día del seminario).
La lista de ganadores será publicada en diario EL HERALDO.

Tags: