Sexo y pareja

¿Ya no eres feliz con tu pareja? Cuatro señales para dejarla ir

Por mucho tiempo que lleven juntos, amistades, familiares y vínculos que los una, a veces es necesario poner una balanza y tomar una decisión
05.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque las crisis entre pareja son normales, se debe tener en cuenta que a veces por más que lo intenten algunos amores llegan a su fin y existen señales bien marcadas que indican que lo mejor es dejar ir.

Por mucho tiempo que lleven juntos, amistades, familiares y vínculos que los una, a veces es mejor meditar a detalle la situación, poner una balanza y tomar la decisión más beneficiosa para ambas partes.

Cabe señalar que a veces se pierde el amor a causa de la monotonía, se suele considerar que la persona a nuestro lado está “asegurada” y se obvían los pequeños detalles que en algún momento fueron los que enamoraron a la pareja.

LEA: En familia, ¿Por qué es importante establecer límites?

Señales

A continuación te dejamos algunas señales de que ya no eres feliz con tu pareja.

1. Se perdió la conexión. Antes hablaban muy seguido sobre el día de cada uno, se pedían consejos antes de tomar decisiones y de pronto se consideran irrelevantes.

2. Te molesta lo que dice. Esta es una clara señal de que ya no es lo mismo, pues si ya dejaste de ser feliz con tu pareja te molestará cada cosa que diga sin importar su intención.

3. Ya no pones interés de tu parte. Dejaste de luchar, de esforzarte y de corresponder a tu pareja de forma inconsciente.

4. Pretendes hacer cambiar a tu pareja. Aunque te enamoraste de tu pareja tal y como es, ahora pretendes moldearlo a tu modo, una práctica común que indica que quieres que sea alguien diferente. Es importante enfatizar que las personas cambiamos para nosotros mismos y no para satisfacer a los demás.

Si te identificas con ellas no esperes más, plantéate si vale la pena salvar la relación o terminar en buenas condiciones.

VEA: Síndrome del príncipe azul: ¿cómo saber si lo estás sufriendo?

Si te molesta lo que tu pareja dice en cada momento, puede ser una señal de que ya no eres feliz su lado.
Tags: