Salud y Belleza

Rutinas para cuidar la piel después de la exposicion al sol

Aunque los expertos recomiendan acudir al dermatólogo antes y después de tomar unas vacaciones, esta es una práctica poco común en la sociedad
27.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Semana Santa 2022 se aproxima y muchas familias disfrutarán de sus vacaciones en la playa, por lo que es importante tener en cuenta algunas rutinas para cuidar de la piel luego de exponerse al sol, viento y mar.

Durante las vacaciones es normal que se adopten conductas poco saludables, rutinas relajadas, desvelos y otros tipos de cambios que se reflejan en la piel, especialmente en el rostro.

“En una época se creía que el sol era una herramienta para tratar los granitos o secarlos y aunque eso es cierto, al aumentar la deshidratación se da un engrosamiento en la piel por la radiación UV y puede aparecer acné”, explicó el dermatólogo Lucas Ponti a Infobae.

Aunque los expertos recomiendan acudir al dermatólogo antes y después de tomar unas vacaciones, esta es una práctica poco común en la sociedad. Ponti consideró que para la recuperación de la piel es fundamental retomar los hábitos saludables.

Según el experto, este órgano debe cuidarse a totalidad tanto por dentro como por fuera, es decir, además de descansar lo adecuado, comer saludable y hacer ejercicio, se debe hacer por ejemplo una limpieza de cutis.

ES DE INTERÉS: Tres remedios caseros para eliminar quemaduras del sol

El sol, mar y viento pueden ocasionar impurezas en la piel.

Rutinas

Cuando la piel está reseca o deshidratada suelen aparecer manchas y arrugas de expresión, mismas que pueden eliminarse con algunos tratamientos y tecnologías modernas.

“Desde cremas despigmentantes, peelings químicos o láseres son los indicados para tratar la aparición de estas afecciones”, dijo el dermatólogo Christián Sánchez.

El experto agregó que la llegada del otoño es ideal para la renovación a profundidad de la piel y recuperarla de las agresiones del verano.

La rutina de cuidados para la piel comienza desde que la persona de levanta limpiando su rostro y aplicando una crema humectante y un protector solar. De acuerdo con la doctora Lilian Demarchi lo ideal es realizar este cuidado los 365 días del año.

Asimismo, por la noche se debe hacer otra limpieza con jabón y agua tibia en el rostro para cuidar la piel y eliminar impurezas, células muertas y prevenir la obstrucción de los poros.

Limpiarse el rostro al despertarse y antes de dormir es una rutina fundamental.

Tipos de piel

Sensible: puede enrojecerse y arder luego de aplicar los productos.

Normal: es tersa y no sensible.

Seca: es áspera, se descama y produce escozor al usar productos.

Grasa: es brillosa, se la ve grasa

Mixta: combina áreas de piel seca y grasa.

ADEMÁS: Detectan por primera vez microplásticos en la sangre humana; presentes en botellas y fibras de poliéster