Salud y Belleza

A prevenir la influenza vacunándose

En esta temporada de la mortal enfermedad es vital vacunarse, conozca los beneficios de hacerlo
07.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la temporada de frío las enfermedades respiratorias están a la orden del día, la prevención es clave y estar preparado es la mejor forma de hacerle frente a las diferentes anomalías que llegan en esta época del año. Unas de estas medidas preventivas es tener al día su vacuna contra la influenza.

Para Eddy Brocato, médico internista del Centro Integral de Cuidados y Rehabilitación Respiratoria, la influenza es tan mortal como el covid-19 por lo cual no debe subestimarse.

Regístrese aquí para disfrutar de la navegación ilimitada en El Heraldo

“La vacuna de la influenza es anual, cada año surge una cepa diferente, por lo que vacunarse es muy importante para hacerle frente a la cepa que este año según las estadísticas de la salud pública sea la predominante”, afirma Brocato.

Aunque la vacunación es importante, tener un estilo de vida saludable también refuerza su sistema inmune.

Importancia de la vacuna

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte.

Cada temporada de influenza es diferente y puede afectar a las personas de diversas maneras.

ADEMÁS: Un nuevo fármaco contra el Alzheimer retrasa el deterioro de los pacientes, según resultados de ensayo clínico

Es posible que a causa de la enfermedad se sienta mal y algunos días tenga que faltar al trabajo, a la escuela o a eventos familiares, y en el peor de los casos presentar síntomas graves.

Las complicaciones pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva, asma o diabetes.

La vacuna anual es la mejor opción para reducir el riesgo de infección por el virus de esta y sus posibles complicaciones graves.

Está demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios, tales como reducir el riesgo de infección, hospitalización e incluso el riesgo de muerte por causas relacionadas con la influenza.

Aunque algunas personas vacunadas pueden infectarse con el virus de la influenza, se ha demostrado en varios estudios que la vacunación reduce la gravedad de la enfermedad.

Tags: