Salud y Belleza

¡Alerta! El color morado de las uñas podría indicar un grave problema en el organismo

Cuando las uñas presentan un color extraño reflejan un problema concreto en el organismo

28.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuando el color de nuestras uñas no está rosado, presta mucha atención; algún problema está afectando tu organismo. El tono morado es un gran signo de alerta sino te has golpeado los dedos.

Causas de las uñas moradas
1. Mala circulación: Cuando nuestra sangre nos circula de forma correcta, nuestras manos pueden presentar un tono azulado o morado debido a que la sangre no oxigena.

2. La enfermedad de Raynaud: si además de tener las uñas moradas, también tienes las manos muy heladas, puede ser culpa de la enfermedad de Raynaud, misma que afecta a 1 de cada 20 personas.

Por lo general, se presenta en personas mayores de 40 años y se da más en las mujeres que en el hombre. Este trastorno produce cambios de circulación en las manos y los pies.

Además: ¿Cómo hacer crecer las pestañas rápidamente?

Foto: El Heraldo

Más allá de la estética, el estado de las uñas podría estar revelando el estado de nuestra salud.
3. Dedo de tenista: Después de practicar mucho deporte, el color morado en las uñas de los pies es algo muy frecuente. Se produce después de una pequeña lesión o por usar un calzado demasiado apretado.

Además del característico color morado de la uña, también es común que el área dañada esté caliente y duela al hacer presión.

Por tu bienestar no olvides consultar con el médico cualquier anomalía. Recuerda que las uñas moradas podrían alertarte sobre un problema cardíaco.

Vea: ¿Por qué aparecen manchas blancas en las uñas?