Una nueva opción para la movilidad sostenible está dando de qué hablar en todo el mundo. Se trata de City Pibal, un híbrido entre bicicleta y scooter desarrollado por Peugeot.
Fabricada en aluminio ligero, con un sistema de luces LED y una parrilla delantera en la que se puede transportar carga son características que convierten a la City Pibal en un medio de transporte funcional
De momento no estará a la venta al público en general, pero con el apoyo de Alain Juppé, alcalde de Burdeos, este invento prestará servicio a los habitantes de esta región con el objetivo de mejorar aun más su movilidad y llevar a la realidad un proyecto de la ciudad de Burdeos para relanzar el uso de la bicicleta como medio de transporte principal elegido por los ciudadanos, algo que también fue consultado a través de encuestas, opiniones y reuniones con los habitantes de la ciudad, quienes consideran que este tipo de iniciativas podrían ser la respuesta a los eternos dilemas sobre las zonas peatonales y las prioridades en lugares públicos.
Cantidad de ciclistas
Burdeos ha triplicado el número de ciclistas en 15 años. Con más del 10% de sus residentes utilizando la bicicleta como transporte diario, la ciudad se ha establecido en la vanguardia de las capitales del ciclismo. Las nuevas bicicletas se desarrollarán y producirán en la planta de Peugeot de Romilly-sur-Seine, en Francia.