Utilidad

Ocho tips para lucir pestañas larguísimas

Las pestañas se tratan de un rasgo que, además de enmarcar y proteger al ojo, embellece la mirada y le da el toque final a cualquier beauty look

FOTOGALERÍA
21.01.2016

Tegucigalpa,Honduras
Una mirada dice más que mil palabras, es por ello que el cuidado de nuestros ojos así como el de las pestañas es de gran importancia.

Pues se trata de un rasgo que, además de enmarcar y proteger al ojo, embellece la mirada y le da el toque final a cualquier beauty look

Por tal razón te dejamos unos tips para hacer de tu mirada más intensa:

1. Peinar y aplicar aceite
Cepillar las pestañas cada noche antes de ir a dormir puede ayudar a favorecer la circulación sanguínea y, consecuentemente, favorecer su crecimiento.

2. Aplicar Aceite
Una vez se han cepillado, es conveniente aplicar aceite de oliva o de ricino para limpiar, hidratar y fortalecer. Hay que dejar actuar al aceite toda la noche y retirarla a la mañana siguiente con agua templada.

3. Rizar
Una pestaña plana siempre va a parecer más corta que una rizada. Es fundamental rizarlas tanto en la base como en la parte intermedia y en las puntas. Debes hacer este procedimiento antes de utilizar cualquier producto ya que, de lo contrario, éstas podrían quebrarse y romperse.

Foto: El Heraldo

4. Usar el delineador para crear una ilusión óptica
Delinear la línea del ojo por la cara interna, empleando un delineador más oscuro que el color natural de la pestaña, hará que visualmente parezca que la raíz tiene más densidad y que las pestañas son más largas de lo que son.

5. Polvos translúcidos
Aplicar una capa de polvos traslúcidos sobre la propia pestaña justo antes de la máscara puede ayudar a darle más volumen y, por tanto, tras maquillarla, el efecto será también de mayor densidad y longitud.

6. Aplicar varias capas de máscara de pestañas
Otro de los trucos que siguen los maquilladores profesionales para hacer que las pestañas luzcan más largas es aplicar varias capas de máscara de pestañas. Una vez se ha aplicado la primera, se deja secar un tiempo y se aplica una segunda.

Foto: El Heraldo

7. Desmaquillarse siempre
Súper importante es desmaquillarse cada noche para evitar que se obstruyan los poros y se caigan las pestañas. Pero no sólo vale con desmaquillar las pestañas, sino que hay que hacerlo con extremo cuidado; aplicando el desmaquillante sobre un algodón o bastoncillo y frotando con delicadeza sobre las mismas.

8. Mantener unos buenos hábitos alimenticiosY, por último, hay que alimentar también a las pestañas desde el interior, ingiriendo alimentos ricos en minerales y proteínas como pueden ser el pollo, los huevos o el pescado; y en vitamina C procedente, por ejemplo, de la naranja, el tomate, el kiwi, el limón o las fresas. Somos lo que comemos y una buena alimentación es crucial para estar bien tanto por dentro como por fuera.