Si entre sus deseos de fin de año está adquirir un auto de bajo consumo de combustible, sin renunciar a la elegancia, potencia y seguridad, visite Corporación Flores, pues en su sala de ventas encontrará la tercera generación del Toyota Yaris 2014, un sedán que a simple vista presume una carrocería que le aporta un look elegante y deportivo, el diseño estilo catamarán de la nueva carrocería, reduce la resistencia al viento cuando el auto va a alta velocidad, con lo que no solo mejora la estabilidad, sino que disminuye el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
La carrocería creció algunos milímetros en su ancho y alto, pero gracias al uso de materiales como titanio y carbono en sus construcción, mantiene su peso inalterado. “Este tipo de materiales, aunque son ligeros, son resistentes”, aseguró Jorge Sánchez, coordinador de mercadeo de Corporación Flores.
Motor
El Yaris 2014 monta el mismo propulsor de sus antecesores, este motor se ha caracterizado desde sus inicios por su bajo consumo de combustible y potencia, en el mercado nacional los clientes pueden elegir entre un motor gasolina 1.5 cc, cuatro cilindros en línea, de 16 válvulas DOHC, VVT-i de 105 HP que se equipa en la versión de lujo o un motor 1.3 cc, cuatro cilindros en línea, de 16 válvulas DOHC, VVT-i y 84 HP en las versiones básicas.
Puede elegir entre una transmisión automática de cuatro velocidades o una mecánica de cinco velocidades; la versión con transmisión manual alcanza los 180 kilómetros por hora, el automático 170 km/h.
Confort
El Yaris 2014 mantiene la suspensión McPherson de las versiones anteriores, pero con algunas mejoras, ésta, al combinarse con la nueva dirección eléctrica, ofrece un manejo suave y seguro cuando el vehículo va a altas velocidades, algo que no se recomienda por temas de seguridad, o cuando entra a una curva, la suspensión se endurece para aumentar la estabilidad del vehículo y facilitar el control del auto por parte del conductor.
Seguridad
Todos los vehículos de Toyota se preocupan por la seguridad de los que viajan en su habitáculo, es así que los nuevos modelos tienen el diseño de seguridad empleado en la Toyota RAV-4, el Yaris 2014 dispone de barras antichoque, la carrocería tiene un diseño que distribuye la fuerza del impacto hacia el techo, puertas y la parte baja del auto para mantener intacto el habitáculo del auto en caso de un choque frontal y así proteger a los que viajan en el interior.
Sumado a esto, tiene dos bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos, frenos de disco adelante y tambor atrás, acompañados de los sistemas ABS, BA y EBD, inmovilizador de motor, las luces frontales con focos de alta iluminación LED vienen acompañadas de luces halógenas, para mejorar la visibilidad cuando se maneja en calles con mucha neblina.
Diversión
El auto viene equipado con un radio doble Din Digital, lector de CD MP3, conexión iPod Ready, USB y bluetooth; tanto la versión básica como la de lujo tienen controles de audio en el timón.
'En todos los vehículos manejamos una garantía de tres años o 100,000 kilómetros, además, ofrecemos respaldo técnico en talleres, repuestos originales y mecánicos certificados por Toyota para atender su auto'. Jorge Sánchez, Mercadeo Corporación Flores.
Ficha técnica
. Marca: Toyota.
Modelo: Yaris 2014.
. Motor: se puede elegir entre un motor gasolina 1.5 L, de 105 HP o 1.3 L de 84 HP, ambos de 4 cilindros y 16 válvulas y tecnología VVT-i.
. Transmisión: automática de 4 velocidades o manual de 5 velocidades más retroceso.
. Tracción: 4x2 delantera.
. Chasís: monocasco.
. Dirección: eléctrica.
. Suspensión: delantera de doble horquilla y trasera de eje rígido (barra de torsión).
. Frenos: disco ventilado adelante y tambor atrás.