¿Conoce cuántas vidas se pueden salvar a partir de una pinta de sangre? Con tan solo 30 minutos, usted puede -con una sola pinta de sangre- salvar la vida de tres personas, porque la sangre está compuesta por glóbulos rojos, utilizados en diferentes cirugías y control de hemorragias; plasma, que se utiliza en pacientes con quemaduras o problemas hepáticos; y plaquetas, usadas en personas con cáncer.
Así que súmese y forme parte de los 300 héroes y heroínas que necesita mensualmente la Cruz Roja Hondureña.Mes a mes y cerca de comenzar la Semana Mayor miembros de la Cruz Roja en sus centros de recolección y en unidades móviles se desplazan a lugares públicos, instituciones, universidades y empresas con el fin de conseguir donantes para abastecer los hospitales de unidades sangre que ayudan a muchas personas sin distinción de edad, raza o sexo.
¿Cómo puede donar? Si se siente llamado a donar y no sabe de qué forma lo puede hacer, acuda al Centro de Atención al Donante Voluntario, en el centro comercial Plaza La Granja, nivel E, local 4 y 5, o llame al teléfono: 2225-4460. Recuerde que la sangre es un producto que no se vende ni se compra, porque no hay una máquina que la produce, solo el ser humano tiene esa capacidad de regalar un poquito de vida y salud a otras personas.
Haga el cambio
Honduras todavía está estancada en el tema de la donación de sangre voluntaria, ya que menos del 30% de todas las unidades de sangre que se captan en el país provienen de donantes voluntarios, resultando el 70% de las donaciones restantes obligatorias por emergencia o reposición.
Así que sea usted un factor de cambio al donar sangre voluntariamente en estas próximas fechas donde se da un incremento en el número de accidentes y emergencias.