Motores

El verano y la temperatura

Este componente fundamental en verano requiere de una atención constante para su óptimo desempeño

FOTOGALERÍA
05.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sistema de aire acondicionado no solamente refleja un confort al manejar un vehículo sobre la carretera, sino que representa una eficaz respuesta ante las altas e insoportables temperaturas que trae consigo el verano.

Esta parte esencial de todo viaje familiar, que requiere tanto de mantenimiento por parte del conductor para evitar posibles averías como un uso adecuado para poder alargar la vida útil de este componente, usualmente no recibe la atención que merece dando como resultado un viaje opacado por una situación que podía haberse evitado.

“El sistema de refrigeración de un vehículo está compuesto por varios componentes y en la temporada de verano requiere de una atención especial para las distintas piezas como ser el condensador, evaporador y filtro, en donde usualmente la falta de chequeo y la no concientización del cambio de piezas puede opacar cualquier viaje en familia”, explicó José Flores, gerente de taller especializado en sistema de refrigeración.

Sin embargo, a pesar de que la temperatura ideal que debe conservar el habitáculo del auto oscila entre los 22 a los 24 grados de temperatura, la exposición a las altas temperaturas y el uso inmediato de este componente puede generar, según el experto, “enfermedades como la gripe y alergia” derivado de la misma despreocupación.

Recomendaciones para el uso del aire acondicionado

Ventilar la cabina. Es recomendable que si el auto estuvo expuesto a los rayos del sol, encienda el aire y baje las ventanas durante cinco minutos para que salga la sensación de calor.

El mantenimiento. Recuerde que esta pieza requiere de atención, según los fabricantes de vehículos cada 15,000 a 20,000 kilómetros.