Motores

¿Conviene un seguro de autos?

La póliza de seguros para un vehículo ofrece ventajas tanto para el conductor como para terceros

FOTOGALERÍA
05.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Adquirir una póliza de seguro para vehículos representa una garantía de integridad no solamente para el conductor, sino para las demás personas.

En Honduras, a pesar de contar con 12 compañías de seguros legalmente establecidas, la decisión que podría hacer la diferencia ante el surgimiento de algún accidente o siniestro vehicular no goza de la popularidad necesaria para la protección de este patrimonio, dando como resultado incidentes que podían haber sido evitados e indemnizados.

“Las pólizas de seguros para autos gozan de ignorancia en nuestro país debido a que la mayoría de las personas no lo miran como una necesidad, sin embargo, la contratación de este servicio resulta realmente importante, no solamente por la indemnización de los gastos por accidentes, sino por la garantía de seguridad tanto para el conductor como para terceros”, explicó Denis Salinas, oficial de negocios en seguros.

Por otra parte, las compañías aseguradoras disponen generalmente de dos tipos de pólizas, con beneficios que varían según la antigüedad del vehículo y en donde la principal recomendación es buscar las distintas opciones del mercado que se ajusten a las necesidades propias del conductor.

“Generalmente existen dos tipos de pólizas, la primera es amplia que cubre para todos aquellos autos que posean más de 15 años de recorrido y limitada paras aquellos vehículos que sean un poco más modernos, en donde los beneficios varían para cualquier necesidad que el conductor presente, siendo importante que se fijen principalmente en los servicios que las aseguradores ofrecen, que varían según el auto”, mencionó Salinas.

Ventajas de un auto asegurado

Repone el auto robado. Esta cualidad garantiza al conductor que los daños totales o parciales provocados por un accidente o robo serán indemnizados.

Asistencia vial. Si en algún viaje surge algún imprevisto, la aseguradora le cubre cambio de neumáticos, servicio de grúa y gasolina.

Daños climáticos. Ante el surgimiento de alguna situación climatológica, su auto podría estar asegurado ante cualquier golpe.