Utilidad

¿La fatiga afecta su deseo?

20.05.2014

Tegucigalpa. La vida cotidiana exige respuestas inmediatas en las distintas áreas: trabajo, familia, hijos, pareja y vida social. En ese trajín aparecen los síntomas de fatiga, que se clasifican en cansancio físico y cansancio mental, y es inevitable que el deseo sexual se vea afectado.

Es frecuente que la persona reconozca que desde hace un tiempo (como mínimo tres meses) la capacidad para generar encuentros y para fantasear se encuentra disminuida.

En el área sexual, estimular las caricias y todo tipo de expresión de ternura ayuda a no perder la conexión de los cuerpos. El doctor Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo, recomienda que es imprescindible reforzar el vinculo afectivo con estos consejos:

• Buena condición física. Las relaciones íntimas requieren de energía física. Si toma en cuenta esto no solo logrará que su relación dure más tiempo, sino que además podrá gozar al máximo cualquier postura sin preocuparse por algún músculo dolorido.

• Comunicación. Es bueno saber qué cosas compartimos con nuestra pareja, las que apreciamos y las que preferimos evitar. Es muy importante aprender a escuchar, pues las buenas habilidades de comunicación están directamente relacionadas con la intimidad.

Tags:
|