El cáncer es la mayor causa individual de mortalidad en el mundo. La incidencia global de la enfermedad aumentó un 11% en cuatro años. Un nuevo informe global sobre esta enfermedad, compilado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, revela que en 2012 hubo 8.2 millones de muertes por esta enfermedad y se prevé que los casos a nivel mundial aumentarán un 75% y llegarán a cerca de 25 millones en las próximas dos décadas.
El Informe Mundial sobre el Cáncer 2014 de la Organización de Naciones Unidas(ONU) confirma que existen desigualdades en el control y la atención del cáncer en todo el mundo. Por eso, en el marco de conmemorarse ayer 4 de febrero el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, es necesario concienciar sobre la eliminación de malos hábitos que se convierten en fuertes factores de riesgo para la aparición del cáncer, como el consumo de cigarrillo, alcohol y falta de actividad física.
Para impedir el aumento de muertes evitables se necesitan medidas de concienciación y educación sobre el cáncer, y presionar a los gobiernos y a las personas para que adopten acciones contra la enfermedad.