Usar el poder de la palabra para motivar a los empleados es una habilidad que la mayoría de jefes deberían tener.
Sin embargo, este es un tema que muchos superiores lo dejan de lado, confiando plenamente que con la retribución monetaria será más que suficiente.
La frase 'las personas no renuncian a las empresas, renuncian a los malos jefes' dicha por el gerente de la felicidad, Rogelio Rojas, toma gran importancia al tocar este tema.
Pues cabe mencionar que un empleado motivado maximizará la eficiencia y productividad en su trabajo, de ahí la gran importancia o impacto que una pequeña frase puede causar en sus colaboradores.
A continuación le presentamos una lista con algunas frases que todo jefe debe pronunciar hacia sus empleado:
'Gracias'
Es quizás una de las palabras más poderosas por el gran impacto que causa en las personas. Agradecer por la realización de una tarea (aunque sea su trabajo ) muestra una situación de respeto, sin importar el cargo que este posea.
'Eres muy valioso(a)'
Es importante que le haga saber a sus colaboradores lo mucho que aprecia su trabajo y actitud, de igual forma hacerles sentir parte importante de la empresa.
'¡Bien hecho!'
La importancia de reconocer el trabajo bien hecho cuando alguien del equipo logre un objetivo no solo hará sentir al empleado motivado, sino con más ganas de hacer la cosas bien.
'Por favor'
Es la cuarta palabra mágica, cuando las personas piden las cosas amablemente generan en el receptor una actitud de cortesía y buena voluntad, aún y cuando sea el jefe quien solicita el trabajo siempre debe pedir las cosas con respeto.