Como parte de la iniciativa Desafíos Globales, Venturi Automobiles está poniendo en marcha, en colaboración con la Universidad Estatal de Ohio, un programa de récord mundial de velocidad en vehículos eléctricos. Para ello desarrollaron la nueva generación del eléctrico Venturi conocida como VBB-3, con la que la marca pretende alcanzar nuevos récord de velocidad.
Roger Schroer, piloto de pruebas en el Centro de Investigación del Transporte (Ohio) y actual poseedor del récord mundial de la FIA -que logró en 2010 a bordo del Venturi VBB-2.5 al alcanzar una velocidad máxima de 495 kilómetros por hora-, busca alcanzar este año una velocidad máxima de 600 km/h, y en 2014 llegar a los 700 km/h.
Presentación
La primera presentación pública de la VBB-3 se llevará a cabo en el Bonneville Salt Flats, donde participará en la semana de la velocidad del 10 al 16 de agosto.
Los intentos de récord de la FIA tendrán lugar el 12 y el 18 de septiembre. Debido a que los VBB-3 funciona como un banco de pruebas de trenes de energía eléctrica sometidas a condiciones y ambientes extremos, este nuevo programa de registros asciende a una iniciativa estratégica de I + D para Venturi.