¡Porque madre solo hay una! Demuéstrele a mamá cuánto la ama en el Día de las Madres con tiernos detalles llenos de inspiración y amor.
Para que no sea una de sus limitaciones no contar con mucho dinero para homenajear a la reina del hogar, Superguía Habitar consultó con la arquitecta Julia Gómez, especialista en manualidades, quien les presentará un paso a paso para realizar dos delicadas manualidades para el Día de la Madre.
“Para galardonar a las madres en su día les enseñaré a realizar una tarjeta en cascada y a utilizar la técnica de pinceladas para decorar un abanico personalizado. ¡Así que manos a la obra!”, invitó Gómez.
Tarjeta cascada
“Para realizar esta linda tarjeta puede utilizar papel de regalo, cartulinas de colores, lápices coloridos y su creatividad. Recuerde que la clave está en medir, cortar y doblar bien cada una de las piezas de esta manualidad”, destacó la arquitecta.
Materiales
- 1 rectángulo de 21.5 cm x 14 cm
- Una tira de papel
de 25 cm x 5 cm
- 4 cuadrados de 5x5 cm
- Tira de color de 11cm x 2 cm
- Perforadora y tijera
- Regla, marcadores y pegatinas
- Pegamento y cinta de tela
Paso a paso
Paso 1.
Corte: una base rectangular de 21.5 x 14 cm, cuatro cuadrados de 5 x 5 centímetros, seguidamente corte una tira de 11 cm x 2 cm de color igual o diferente a los empleados. Cuando esté lista, prosiga a recortar la tira de cartulina de 25 cm x 5 cm, la cual deberá, una vez ya cortada, marcar primero 5 cm y tomar a partir de este punto como referencia para ir marcando de dos en dos los centímetros hasta llegar a 11 cm, detalló Gómez.
Paso 2.
Una vez dividida la tira de papel en 5, 7, 9 y 11 centímetros, se prosigue a doblar con delicadeza cada trazado, tanto por el derecho como por el revés, borrando al mismo tiempo las líneas negras de los trazos.
Montaje
Con todas las piezas listas se prosigue a elaborar la tarjeta. Lo primero que debe hacer es tomar la base de su tarjeta y doblarla por la mitad (tenga el cuidado de que al doblarla quede exactamente a la mitad).
Paso 3.
Elija la parte frontal de su tarjeta y cree un marco con un lápiz de color. “Coloque la tira de 11 cm x 2 cm en la parte inferior de la tarjeta, pegando únicamente los bordes o extremos”, detalló Gómez, quien además agregó que se debe introducir la parte que no ha sido doblada en el espacio que queda en medio de la cinta y la tarjeta.
Paso 4.
Con la tira de papel de 25 cm x 5 cm ya doblada, se comienza por pegar el cuadrado de cinco centímetros sobre la cinta ya pegada, ubicándola exactamente en el centro. Seguidamente comience a pegar cada uno de los cuatro cuadrados de 5 x 5 cm en cada espacio de los pliegues, que en total son cuatro.
Paso 5.
Luego, en la parte inferior que sobresale de la tarjeta y es la que permite el movimiento de la misma en cascada, se realiza en ambas esquinas dos perforaciones, colocando en medio un listón o cinta de tela para halarlo. Esta puede ser pegada o amarrada.
Paso 6.
Con todo esto ya realizado, prosiga a decorar la tarjeta a su gusto con los pensamientos más bonitos y dulces para su mamá.
Claves
1. Mida bien para que la tarjeta no quede torcida.
2. Elija colores contrastantes para su tarjeta.
3. Al doblar cada pliegue, tenga el cuidado de definir bien las líneas.
Pinceladas en abanico
“Ahora vamos a decorar un abanico de tela con la técnica de pinceladas, que tiene como base el uso de dos o más colores en la brocha o pincel. Esta técnica se puede aplicar en cualquier superficie: papel, vidrio, tela, cerámica, corcho y plástico. A través de la realización de una serie de movimientos con las manos y el pincel se creará las flores, hojas y ramas del abanico de mamá.
Materiales
- Acrílicos de color verde, verde claro, rosado, blanco y amarillo.
- Pinceles planos.
- Pincel redondo y fino.
- Abanico de tela de cualquier color.
Pasos
1.
Para comenzar la manualidad realizaremos unas hojas. Agarre el pincel con los dos tonos de verde y dibujando en la tela sin levantar el trazo haga pequeños espirales de forma decreciente, primero de un extremo y después del otro hasta que completa la hoja. Agregando también pequeñas ramas al diseño.
2.
Cuando ya están las hojas, se realizan las flores. Para ello debe tener el pincel lleno con dos colores, por ambas mitades, en este caso el rosado y el blanco.
3. Seguidamente haga un movimiento con el pincel en forma de “C” para cada pétalo de la flor, hasta formarla por completo con cinco pétalos. Agregue uno o varios puntitos de color amarillo al centro. Siempre con el cuidado de no dejar un solo hueco cuando esté pintando.
4. Ahora personalice el abanico agregando el nombre de su mamá.
Anímese
Así que no tiene excusa para no sorprender a mamá con un delicado detalle para el Día de las Madres.
'Realice estas manualidades que son fáciles de hacer, muy económicas, prácticas y llenas de cariño para mamá”.
Especialista en manualidades
Julia Gómez
Contacto
Manualidades. Si desea contactar a la arquitecta Julia Gómez y aprender más sobre manualidades, llame al celular 3234-9599.