Trending

Las acertadas e inquietantes profecías de Nostradamus

Se cumplen 448 años de la muerte del célebre profeta Nostradamus, quien predijo la toma de poder de Hitler hasta la caída de las Torres Gemelas.

FOTOGALERÍA
02.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un día como hoy, hace 448 años, murió el célebre y cuestionado clarividente francés Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, quien predijo desde la toma de poder de Hitler hasta la caída de las Torres Gemelas.

Sabio para muchos, farsante para otros; Nostradamus fue un médico y consultor astrológico, quien escribió un libro llamado “Les Propheties” (Las Profecías) en 1855, con más de cien predicciones que han perdurado por siglos y aún continúan sorprendiendo a la humanidad.

A pesar del escepticismo de algunas personas, este vidente se volvió famoso precisamente por el impresionante acierto de sus profecías con muchos acontecimientos de la historia.

No obstante, si se usa mucho la imaginación, seguro se podrían relacionar con casi cualquier hecho ocurrido, aunque algunos resultan inquietantemente cercanos a la realidad.

A continuación, cinco de las profecías más importantes de Nostradamus, cuyas semejanzas con acontecimientos históricos no se pueden ignorar:

Conquista de Napoleón Bonaparte

“Un emperador nacerá cerca de Italia, que costará un alto precio al imperio. Dirán, los que con él se juntan, que es más carnicero que príncipe”.

Esta fue de las primeras profecías de Nostradamus. Aquí se presagia el nacimiento de Napoleón Bonaparte y su ascenso al poder como emperador de Francia. Bonaparte nació en la isla de Córcega, un territorio insular de soberanía francesa, pero está muy cerca de Italia. La palabra 'carnicero' podría relacionarse con las batallas que desató por toda Europa causando una gran cantidad de muertos y heridos.

Las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

“Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual. Hambre dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”.

De acuerdo con varias interpretaciones, Nostradamus podría hacer referencia al ataque de Estados Unidos con bombas atómicas lanzadas a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945 y los cientos de miles de muertos y damnificados tras esa ofensiva.

Asesinato del Presidente John F. Kennedy

'El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica'.

Se considera que Nostradamus hace referencia al asesinato del presidente de EEUU en 1963, John F. Kennedy y el posterior asesinato de su hermano Robert, ocurrido a la una de la madrugada. Con el segundo verso se presume que menciona un aviso dado por la profetisa Jean Dixon a los dos hermanos Kennedy.

La línea final de la cuarteta estaría relacionado con la última de las muertes, la cual se registró mientras en Reims y Londres tenían lugar disturbios estudiantiles, y en Pisa y Florencia, había riesgo de epidemias a causa de la inundación del río Arno.

El ascenso al poder de Adolf Hitler

'De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá'.

Casualidad o no, la relación de este texto con Adolf Hitler tiene muchos aciertos, ya que el líder nazi nació en Austria y provenía de una familia pobre. Además, la capacidad oratoria del führer ganó simpatía y le permitió convencer a millones de alemanes para que combatieran a su lado.

Sin embargo, existe otra predicción que igual se podría asociar, ya que en esta se menciona el nombre de “Hister”, que es sumamente similar al apellido del dictador alemán:

“Bestias feroces de hambre ríos tragar, la mayor parte del campo contra Hister estará, en jaula de hierro el grande hará llevar, cuando nada el hijo de germano observará”.

La caída de las Torres Gemelas

“Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: Al instante, gran llama esparcida saltará, cuando se quiera a los normandos probar'.

Esta frase se relaciona con los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, ocurridos el 11 de septiembre de 2001. Nostradamus podría referirse con 'gran ciudad nueva' a la 'gran manzana' y menciona el ángulo desde el cual los vecinos pudieron ver aquellos ataques.

Sin embargo, esa no fue la única referencia a las Torres Gemelas, el profeta en otro de sus cuartetos dice:

“En el fuego del centro de la tierra, hará templar alrededores de ciudad nueva. Dos grandes rocas largo tiempo harán guerra, luego Aretusa enrojecerá de nuevo el río'.

En esta cita, hay un elemento que destaca sobre el resto. Ya que si traducimos el “centro de la tierra”, al inglés nos encontramos con “center” y “world”, de World Trade Center, el nombre exacto del lugar donde ocurrió el atentado.

Tags: