Tegucigalpa, Honduras.- Lograr una cita médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) siempre fue un trámite tortuoso para la población, especialmente por las largas filas que se debían hacer.
Agendar una cita es un problema menos para la ciudadanía que visita el IHSS del Barrio Abajo en Tegucigalpa, según sus autoridades. El centro asistencial anunció su nuevo “Contact Center”, un método que facilita el proceso de comunicación y atención para todos los pacientes.
“Contact Center IHSS, Barrio Abajo en Tegucigalpa. Agenda tus citas médicas de forma rápida y segura”, posteó el IHSS a través de sus redes sociales, para incentivar a la población a utilizar esta nueva iniciativa.
Los derechohabientes podrán apartar espacios en diferentes especialidades. Por ejemplo: consultas médicas generales y también para el área de odontología de la clínica periférica número uno y el Centro Especializado de Atención Integral al Adulto Mayor (CEAIAM).
Además, el personal brindará “información sobre los requisitos para afiliados directos y beneficiarios como: hijos, esposa, pensionados y jubilados”, aseguraron.
El call center o centro de llamadas está habilitado desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m, para toda la población que necesite el servicio de citas médicas.
Para contactar con el centro, los pacientes pueden llamar al 2263-4647. Este número es exclusivo para realizar una cita médica en el IHSS.
Sin embargo, también se habilitaron cinco números telefónicos por los que se atenderá a través de la mensajería WhatsApp: 3352-0141; 3352-0435; 3352-0514; 3352-0777 y también el 3352-2145.
El beneficio espara la población en general, en especial para las personas de la tercera edad o que tienen alguna enfermedad de base, pues son quienes acuden frecuentemente al centro asistencial.