Tegucigalpa, Honduras.- ¿Quieres saber cómo adquirir tu alimentación gratuita y no sabes cómo? La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) creó un programa llamado Mi Bienestar, en el que tú, como estudiante, puedes aplicar.
A través de este programa, tú puedes acceder a alimentación gratuita, materiales académicos y otros beneficios que facilitan su permanencia y éxito en la universidad.
En sí, para la alimentación gratuita debes aplicar para la tarjeta de consumo en alimentación, la cual se encuentra en funcionamiento para utilizarse únicamente en el Comedor Universitario y Café Origen 1847, de la máxima casa de estudios.
Este año, el beneficio se estará efectuando de manera mensual durante el III Pac para los 1,400 universitarios acreedores de su tarjeta de alimentación gratuita.
A través del programa "Mi Bienestar UNAH", se otorgará L1,500 mensuales a los estudiantes durante 3 meses, para que puedan adquirir este beneficio. Pero, ¿cómo puedo solicitar la tarjeta? El trámite es sencillo, aquí en EH Trámite te damos las indicaciones:
Requisitos
1. Estar matriculado en la UNAH: Ser estudiante activo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
2. Ser de escasos recursos económicos: Demostrar que los ingresos familiares no superan los cuatro salarios mínimos.
3. Carga académica mínima: Estar inscrito en al menos cuatro asignaturas, o cumplir con la carga académica establecida por el plan de estudios de la carrera.
4. Documentación requerida
Carné estudiantil vigente.
Forma 003 (formulario de matrícula).
5. Uso de la tarjeta
Alimentación: Utilizable en el Comedor Universitario y en Café Origen 1847.
Materiales académicos: Utilizable en la Librería y Tienda UNAH.
Odir Fernández, rector de la UNAH, de quien surge la iniciativa, expresó: “Queremos ser parte activa, esta receptividad confirma lo que las estadísticas internas ya gritaban: más del 65 % de la comunidad universitaria vive en un núcleo familiar con menos de 20,000 lempiras mensuales, el 55 % contempla la migración como única salida, y al menos uno de cada cinco estudiantes enfrenta ansiedad o depresión”.