Tegucigalpa, Honduras.- Siente que de forma repentina e injustificada su recibo de energía eléctrica ha aumentado, a pesar de mantener el mismo consumo de kilovatios que en meses anteriores, es posible que su contador esté fallando.
Si enfrenta esta situación, puede solicitar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que realice un cambio o una revisión de su contador para evitar inconvenientes.
El HERALDO le detalla paso a paso los trámites que debe realizar para resolver este problema.
¿Cómo solicitar la revisión o cambio del contador?
El primer paso es acudir a la Unidad Técnica de Contadores (UTCD) más cercana. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
Existen cerca de 20 oficinas de atención al cliente disponibles a nivel nacional. Es importante presentar ciertos documentos al momento de hacer la solicitud.
Entre los requisitos se encuentran la fotocopia de la tarjeta de identidad y una copia de la escritura pública o un documento que acredite la titularidad del inmueble.
También se debe proporcionar el número del medidor o los códigos de cliente de los vecinos contiguos, además de un croquis que indique la ubicación del inmueble.
En el caso de los extranjeros, es necesario presentar el carnet de residencia o pasaporte vigente.
Una vez entregada la documentación, técnicos de la ENEE visitarán la vivienda del solicitante para realizar una evaluación y determinar si el contador presenta fallas.