Tegucigalpa

VIDEOS: Labores de limpieza, caos vehicular y enormes daños en Tegucigalpa

EL HERALDO hizo un recorrido por varios puntos de la capital la mañana de este viernes y evidenció los daños que quedaron a causa de las lluvias
20.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el aguacero que cayó sobre Tegucigalpa solo ha quedado lodo, cúmulos de basura y desgracia en las familias capitalinas, pues lo poco o mucho que tenían totalmente desapareció.

EL HERALDO hizo un recorrido por varios puntos de la capital la mañana de este viernes y evidenció los daños que quedaron a causa de las lluvias.

Se constató, una vez más, la vulnerabilidad en la que viven muchos habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela, quienes desde ya hicieron un llamado a las autoridades municipales para reconstruir sus humildes hogares derrumbados y en otros casos inundados.

LEA: Al menos 600 damnificados y 100 viviendas inundadas dejó una hora de lluvias en la capital

En tanto, las labores de limpieza por parte de la comuna capitalina iniciaron desde muy tempranas horas con el objetivo de librar las calles de basura, restos de estructuras y hasta árboles caídos a raíz de las precipitaciones.

VEA: Comisionado de Copeco anuncia que se mantiene la alerta verde en la capital

Y si se habla del caos vehicular, los daños y el colapso de las principales avenidas ha derivado en un lento flujo de los automotores, por lo que se pide a los conductores tomar las precauciones necesarias y no exceder el límite de velocidad.