Una iglesia barroca, un lujoso hotel, los campos generosos del área rural o una paradisiaca plaza con aguas cristalinas y arena blanca ... tanto lugares para hacer una sesión de fotos para una preboda.
Sin embargo, Pitia e Iván, la pareja de nuestra historia, eligió el centro histórico de Tegucigalpa como escenario para capturar su amor en el lente de una cámara.
MIRA EN ESTE ENLACE LA GALERIA COMPLETA
'Ellos deseaban tener una sesión fotográfica en la que se añorada la Tegucigalpa de los años 60’s, la Tegucigalpa de la que nos suelen hablar nuestros padres con tanta nostalgia y cariño', explicó Valeria Carbajal, autora del trabajo.
De esta forma, los ahora esposos se desplazaron por la antigua Casa Presidencial, el cielo de pixeles del paseo Liquidámbar, el palacio de las Telecomunicaciones y la iglesia Los Dolores para recrear escenas románticas y nostálgicas.
El valor del centro histórico
Carbajal, quien es fotógrafa y arquitecta, considera que el casco histórico de la capital de Honduras es un espacio 'fotográficamente valioso' por sus elementos diversos.
'Es un lugar emblemático, ya que podemos encontrar sitios que han sido y son icónicos para la ciudad, no solo por todo su valor histórico, sino que también por su gran riqueza en estilos arquitectónicos, que abarcan edificaciones coloniales, republicanas y contemporáneas', describió.
A la joven le encantaría que 'se invirtiera en proyectos de rehabilitación patrimonial, ya que actualmente se encuentra muy deteriorado y abandonado, por lo que crea una imagen negativa de inseguridad en la mayoría de las personas'.
Del perfil de la fotógrafa
Valeria Carbajal (25) es arquitecta y fotógrafa.
Carbajal es involucrada activa en la revitalización del centro histórico del Distrito Central, voluntaria cultural de Mujeres en las Artes y el “Programa Educar a través del Arte- Conociendo nuestro Patrimonio”, directora del colectivo “Mancha Urbana” y Co-creadora de “Infinitus”.
Conoce más de su trabajo fotográfico en esta fanpage Architecture and Arts- Valeria Carbajal: