Tegucigalpa

Tras protesta edil Asfura promete pavimentación

La toma fue pacífica en un inicio, sin embargo el gas lanzado por la Policía Nacional desató el enfrentamiento

29.09.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.-En el segundo día de protestas y bloqueo de la carretera hacia la zona sur, los vecinos de la colonia Reynel Fúnez junto a habitantes de otras tres comunidades lograron llamar la atención del edil Nasry Asfura.

Desde la madrugada, los decididos capitalinos iniciaron con las tomas bajo la consigna de que si “las medidas legales se agotan protestar es un derecho”, sin esperar que cuatro horas después se enfrentarían contra un nutrido contingente de la Policía Nacional.

Tras el intercambio de gas y piedras para liberar la calle, una persona fue detenida y liberada tras el llamado de Asfura.

Y es que no llegó a la zona como lo exigían los manifestantes, pero el alcalde prometió ante los medios de comunicación reanudar el proyecto de pavimentación de 1.8 kilómetros de la colonia en mención.

Según Asfura, en la zona se realizará un trabajo completo que incluye el alcantarillado para las aguas negras.

Aunque la maquinaria llegará la próxima semana y será ejecutado por la empresa JF Construcciones, desde ayer vecinos reportaron que ya comenzaron a realizar mediciones previas.

Erasmo Zelaya, presidente del patronato, advirtió que si el munícipe incumple otra vez su promesa, el sector de El Hornito “arderá nuevamente”.

Para los posibles beneficiados, la pandemia por covid-19 ya no es excusa para que “un alcalde siga atrasando los proyectos”, pues de a poco la ciudad entra a la nueva normalidad y los impuestos tienen que ser retribuidos con proyectos.