Tegucigalpa

Simpatizantes de Libre mantienen tomado el centro de salud Las Crucitas

El motivo de mantener cerrados los portones se debe a que piden la salida de la actual directora del centro médico
26.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los vecinos del barrio Las Crucitas y zonas aledañas han tenido que buscar otro lugar donde recibir atención médica, ya que el centro de salud de la comunidad está sin brindar sus servicios.

Ya son cinco días en los que no se han brindado cuidados debido a una toma que realizan algunos vecinos del barrio, en su mayoría simpatizantes de Libre, solicitando la destitución de la actual directora, Pamela Avilez.

ADEMÁS: ¿Falta de agua potable en su colonia? Llame a estos números para resolver el problema

Gerson Rivera, vocero de la comunidad, manifestó que desde el viernes iniciaron con la toma.

“Hoy (ayer) tuvimos una reunión con las autoridades de la Región Metropolitana de Salud, llevamos y presentamos una serie de peticiones que fueron firmadas por las autoridades”, expresó Rivera.

El grupo de personas también ha sugerido a una persona para que sea el director del centro de salud, pero respetarán las decisión que tomen las autoridades de la RMS.

Los protestantes justificaron que quieren la salida de la actual directora “por una serie de anomalías” que supuestamente se han reportado en el centro médico.

Ante los señalamientos, Avilez salió a negar las acusaciones. Las personas aseguraron que dejarán la toma hasta que la directora sea separada de su cargo, de lo contrario esta será indefinida.