Tegucigalpa

Seguridad condecora a policías incorruptibles

El gobierno reconoció la honradez de cuatro miembros de la Policía Nacional en medio de la crisis que afronta la institución ante una serie de escándalos de corrupción.


06.06.2012

Cuatro agentes de la Policía Nacional incorruptibles y comprometidos con el servicio a la ciudadanía fueron homenajeados ayer por el presidente Porfirio Lobo.

Se trata de los agentes de la escala básica Wilmer Mateo Zambrano Chávez, Johnny Gerardo Ferrera Rodríguez, Oseas Efraín Maldonado

Oseguera y el policía de Tránsito Jeimhent Mejía López, cuya honestidad fue puesta a prueba por un equipo de investigación de EL HERALDO.
Mejía López es un insobornable agente de Tránsito que muchos conductores reconocen por no aceptar dinero a cambio de perdonar esquelas y apegar sus actuaciones a lo establecido en la ley.

El agente no aceptó una suma de dinero que fue ofrecida por un equipo encubierto de EL HERALDO que cometió una infracción de tránsito a propósito para constatar la honradez que le ha caracterizado desde que porta el uniforme policial.

“Con este reconocimiento le estamos diciendo a la sociedad que habemos buenos policías”, dijo Mejía.

Los otros tres agentes homenajeados también se negaron a aceptar soborno el pasado 23 de mayo en un operativo cuando alrededor de las 5:00 de la mañana en un control policial en el anillo periférico, cerca de residencial Las Uvas, detuvieron a Ángel Enrique Madrid, quien se conducía en una camioneta Toyota, Prado, blindada y en posesión de armas.

En el operativo los miembros de la Policía capturaron a Ivis Leonel Urbina Sandoval, un agente de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) asignado al Grupo Especial Antisecuestros, quien intentó pagarles a sus compañeros dos mil lempiras por la libertad de Madrid.

Los cuatro agentes fueron condecorados con la medalla Estrella al Mérito al Policía impuesta por el presidente de la República y el secretario de Seguridad Pompeyo Bonilla en sesión de Consejo de Ministros.

“Es un ejemplo para todos los policías de la escala básica y de mandos superiores de que hay que cumplir con el pueblo y la sociedad que exige tener una mejor Policía, y es lo que la institución está dispuesta a realizar”, manifestó el secretario de Seguridad.