Esta exigencia ha sido ignorada y, producto de la desidia, el centro de la ciudad se encuentra intransitable, lleno de baches y con aceras indignas para que los peatones transiten de manera segura.
VEA: Triajes solo podrán referir pacientes con patologías en el Distrito Central
Además se encuentra abarrotado de comerciantes informales, con marañas de cables en casi todas sus avenidas y con el sistema de alcantarillado colapsado.
Sin embargo, las nuevas autoridades edilicias han informado que se revisará un plan para recuperar el corazón de Tegucigalpa.
Así lo confirmó a EL HERALDO el alcalde Jorge Aldana, quien detalló que ya existe un estudio de parte de la Cooperación Española sobre la mejora del centro de la ciudad, que comprende desde el ornato hasta el cableado subterráneo en varias de las avenidas.
“Todo lo tenemos que revisar, es un tema de prioridad la recuperación del centro histórico, estamos revisando cada gerencia y cada trámite para avanzar en la gestión”, afirmó Aldana. Además reafirmó su compromiso para que se fomente el turismo y el comercio organizado en la zona.
Por ello la revisión del estudio se pretende finalizar antes del primer semestre de este año.
Las autoridades se han reunido con representantes de la Cooperación Española para que se dé seguimiento a esta revisión, ya que en la actualidad la comuna se encuentra también revisando el presupuesto.
ADEMÁS: Con expectativas y grandes desafíos inicia hoy el año escolar en Honduras