Tegucigalpa, Honduras.- Después de un año sin avances en la construcción del túnel vehicular en la intersección entre la residencial Florencia y el bulevar Suyapa, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, anunció que se retomaron los trabajos.
Esta obra, que inició en marzo de 2024, se tenía previsto terminar ocho meses después; sin embargo, quedó sin avances durante un año.
“El estudio de Florencia comenzó su reconstrucción de nuevo. Hubo una etapa legal que superar, pero ya otra vez ese paso va a estar rehabilitado en el menor tiempo posible”, indicó Jorge Aldana, alcalde capitalino.
El edil no dio una fecha precisa de cuándo finalizará la obra; sin embargo, refirió que en los próximos meses podría estar terminada.
“Ya se había arrancado, o sea, que ese tiempo de arranque ya hay que bajarlo de la cuota de tiempo que falta por terminar”, detalló el entrevistado.
Reiteró que los trabajos de construcción del túnel no avanzaron por problemas legales, pero que se espera concluirlos lo más pronto posible. “Yo creo que en la vida siempre surgen imprevistos y los problemas estamos aquí para resolverlos, no para quejarnos”, arguyó el edil.
EL HERALDO realizó un recorrido por la zona para verificar si hay personal trabajando, ya que en febrero de 2025 los trabajos estaban abandonados. No obstante, se pudo constatar la presencia de trabajadores realizando labores de construcción en el área.
Infraestructura vial
Con la construcción de esta obra se pretende aliviar el tráfico del bulevar Suyapa, creando un acceso directo para los ciudadanos que necesitan moverse desde la Florencia, Lomas del Guijarro, Payaquí y todo el sector cercano al Centro Cívico Gubernamental hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Conductores que circulan por el bulevar Suyapa manifestaron su esperanza de que la obra finalmente se concluya, ya que durante un año estuvo abandonada y denunciando la falta de ejecución.
El alcalde garantizó que esta obra, al igual que otras, estará terminada lo más pronto posible para aliviar el tráfico en la capital hondureña.