El puente peatonal del bulevar Centroamérica, a la altura del centro comercial Plaza Miraflores, fue retirado ayer como parte de la modernización de la infraestructura para transeúntes que promete ofrecer el Trans 450.
Las labores estuvieron a cargo de Publimóvil, ya que es la empresa propietaria del inmueble, en respuesta a una petición de la Alcaldía Municipal, explicaron las autoridades.
“Nosotros (la comuna) les habíamos solicitado que lo tenían que quitar porque no se podrá utilizar el puente por el Trans 450”, informó Arnoldo Avilés, enlace entre la comuna y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que financia la construcción del metrobús.
En ese sentido, la compañía de publicidad comenzó a quitar por la mañana de ayer la publicidad y propaganda, así como otros elementos menores de la estructura. Mientras que a las 10:00 de la noche se desmanteló por completo el armazón del cruce peatonal con la intención de tener libre la zona para hoy a las 6:00 de la mañana.
Las labores de corte de la estructura fueron acompañadas por agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) para impedir la circulación de vehículos, por motivos de seguridad.
Y es que este es uno de los puentes que nacieron como parte de un convenio entre Publimóvil y la Municipalidad.
Fruto de este acuerdo, la compañía ha montado tres inmuebles y dos más están ejecución, a cambio de administrar la publicidad sobre ellos.
Modernización
El retiro de la estructura obedece a que el diseño del Trans 450 contempla la construcción de siete puentes peatonales especiales en el bulevar Suyapa y Centroamérica.
Los inmuebles, en lugar de gradas, tendrán rampas para conectar a siete de las ocho estaciones que actualmente están en ejecución, para favorecer el desplazamiento de personas con movilidad reducida.
Estos puntos corresponden a Loma Linda, Hospital Escuela y Emisoras Unidas.
También en la Cámara de Comercio, Plaza Miraflores, Infop y entre la primera y segunda entrada de la colonia Kennedy.
Mientras que en Plantas Tropicales, debido al poco espacio y los estudios de movilidad, se instalarán reductores de velocidad.