Tegucigalpa, Honduras.- Luego de múltiples denuncias por parte de pobladores de Nuevo Rosario, en el Distrito Central, contra un ciudadano que colocó bloques de cemento en la calle principal que conecta con San Juancito, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ordenó retirar los obstáculos.
La vía, que ya es de por sí estrecha, había sido parcialmente bloqueada, generando molestias y limitando el paso de vehículos. Tras conocer la situación, la AMDC exigió que los bloques fueran retirados de inmediato.
El ciudadano identificado como Ferdinand Camacho Laracuente, de origen puertorriqueño, se comprometió ante las autoridades municipales a quitar los bloques que colocó a ambos lados de la calle.
“Al final el ciudadano aceptó y pidió disculpas públicamente a la comunidad. Reconoció que, a veces, uno tiene sobresaltos, exabruptos y agrede verbalmente a las personas. Yo les pido disculpas a todos los aldeanos y los entiendo”, expresó German Henry del Cid, uno de los residentes de Nuevo Rosario.
De acuerdo con testimonios de los pobladores, Camacho Laracuente debe cumplir de inmediato con la orden de la AMDC.
El ciudadano, de origen puertorriqueño, había cometido la falta de no tramitar un permiso de construcción con las indicaciones técnicas de los arquitectos de la Gerencia de Control de la Construcción.
EL HERALDO intentó comunicarse con el director del Departamento de Justicia Municipal, Daniel Moya, para conocer la resolución oficial; sin embargo, no obtuvo respuesta.
No obstante, en declaraciones anteriores Moya dijo que la falta del ciudadano es por no contar con permiso para construir y que se procedería a quitar los bloques, por lo cual los pobladores estaban molestos en la mencionada comunidad.
El conflicto se arrastraba desde hace varias semanas, desde que Camacho Laracuente comenzó a reparar un tramo de la calle de concreto, argumentando que lo hacía por el bien de la comunidad.
Sin embargo, esto causó molestia a los pobladores, quienes denunciaban que Camacho Laracuente había bloqueado la vía pública por 20 días consecutivos.
“Todo se resolvió en armonía y en paz luego de reconocer su error”, informó Henry del Cid.
Los bloques están colocados a la orilla de la calle principal que conecta a San Juancito con la aldea Nuevo Rosario, sin embargo, pronto tendran que ser quitados.