El uso de las mototaxis se ha convertido en una segunda opción de transporte en las periferias de la capital de Honduras.
Razón por la cual este miércoles, la circulación de este sistema de transporte será un tema abordado en el Congreso Nacional, con el fin de discutir la ley que regule este servicio.
El anteproyecto de decreto fue introducido al pleno del Legislativo hace unas semanas por el diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto.
El decreto 225-2010 pretende realizar un censo nacional que permita tener un mayor control sobre el desplazamiento de las unidades.
El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Blas Ramos, señaló que el sistema es una opción de movilización en los lugares donde por tradición no ha existido un operador de transporte público.
“La ley introducida en el congreso está encaminada a regular y modificar el uso de los mototaxis con el fin de evitar que se genere una competencia desleal en corredores donde ya existe el servicio tradicional de autobuses”, detalló.
Ramos aseguro que el costo del pasaje por este servicio no debe de pasar de los cinco lempiras y que la DGT debe emitir los permisos de operación para regular el sistema.
En la capital el servicio está en proceso de expansión, en la Aldea de Suyapa y la colonia Nueva Capital operan al menos 12 unidades.