Tegucigalpa

Próceres y héroes patrios custodian el paso por el túnel de la 21 de Octubre

El túnel tiene una longitud de 320 metros y 15 metros de ancho y está valorado en 140 millones de lempiras. Autoridades edilicias informaron que el paso por el túnel será habilitado este fin de semana y finalizado en enero

FOTOGALERÍA
19.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ingresar al túnel de la colonia 21 de Octubre permitirá a los conductores encontrarse con los rostros de hondureños abanderados de la honestidad, gallardía y sabiduría.

Para no olvidarlos y exaltar su legado y sus valores, en el interior del paso subterráneo se apreciarán los rostros de varios próceres y héroes de la Patria.

El escultor Jesús Zelaya tiene en sus manos la responsabilidad de dar vida a través de la marmolina a Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas y el cacique Lempira.

También custodiarán el paso de los conductores los rostros de José Trinidad Reyes, Dionisio de Herrera y José Cecilio del Valle.

Y en medio de los ilustres hombres está también el Escudo Nacional.

Desde hace más de un año Zelaya trabaja en los dos murales.

“Esto es algo alusivo a los próceres y el bulevar, el acabado es natural del material, los cuales no llevarán color, debido a que están a la intemperie”, dijo Zelaya.

Desde hace un año el escultor Jesús Zelaya trabaja en la obra.

Desde hace un año el escultor Jesús Zelaya trabaja en la obra.

Decoración
Los grabados de estos caballeros ilustres estarán en el lado derecho del túnel, en el carril que va hacia el Hospital San Felipe.

Las esculturas están finalizadas, en la actualidad se ejecutan trabajos de resane y luego rociar un sellador, previo a la habilitación de la obra.

“La composición tiene a los próceres más relevantes de la historia del país, esta es una obra de arte que ayuda a culturizar a la población”, dijo Zelaya.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal informaron que se tiene planeado habilitar el paso por el túnel de la colonia 21 de Octubre este viernes.

“Este es un túnel de 320 metros de largo y 15 metros de ancho que conecta el bulevar Los Próceres con el anillo periférico, el cual tiene un costo de 140 millones de lempiras”, detalló Roberto Zablah, titular de la Dirección de Obras Civiles.

Zablah agregó que al instalar las figuras de los próceres se busca elevar el espíritu de patriotismo de los capitalinos.