'La discapacidad no me limita pero si tu indiferencia'.
Con este lema cientos de capitalinos se unieron este sábado al Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Prepace), en una actividad en la que piden la solidaridad de los hondureños.
Prepace, que desde 1986 se esmera por el biemnestar de los niños con habilidades especiales, realizó la mañana de este sábado su maratón anual que tiene como propósito recaudar un millón de lempiras y de esta forma seguir ayudando a cientos de niños con limitaciones físicas.
El objetivo de la marcha es concienciar a la población y al gobierno sobre la necesidad de apoyar los proyectos que año con año realiza la fundación.
'Esta marcha es la culminación de nuestra campaña Un Millón de Amigos y tiene varios objetivos, entre los que destaca recaudar fondos para fortalecer y continuar con los programas de atención', explicó uno de los directivos de la fundación.
Estudiantes de otros centros educativos y grupos dedicados al voluntariado, como la Elvel School y los Boy Scouts, se unieron a la maratón en medio de un ambiente festivo.
Prepace atiende desde hace 25 años, y de forma integral, a aproximadamente 400 niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.