Tegucigalpa

Pobladores de Tatumbla tendrán calles cerradas hasta recibir respuesta del gobierno

Los líderes de las 10 comunidades de Tatumbla están decididos a no abandonar la carretera hasta que su petición de pavimentar las calles sea cumplida
12.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una protesta en la calle que conduce hacia La Montañita, en la salida al oriente, varios pobladores expresaron su indignación exigiendo la pavimentación de 18 kilómetros de carretera para mejorar la calidad de vida en la zona.

Los manifestantes, portando pancartas y quemando llantas, hicieron oír su voz en demanda de una infraestructura vial adecuada.

“Son como 10 escuelas que están siendo afectadas por el polvo y la tierra. Llevamos más de 40 años esperando que nos pavimenten”, expresó uno de los participantes.

Ubicada a tan solo 8 kilómetros de Santa Lucía y Valle de Ángeles, esta región es hogar de unas 10 comunidades con alrededor de 5,000 habitantes, quienes prometieron continuar la lucha hasta que sus demandas sean atendidas.

“Somos más de 5,000 personas afectadas, queremos una respuesta, estamos tragando tierra”, afirmó otro ciudadano.

Los manifestantes también cuestionaron por qué esta zona no había sido pavimentada aún, considerando que “el alcalde capitalino, Jorge Aldana, tiene una propiedad en Linaca”, como aseguran ellos.

Se espera una respuesta, por parte de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), a las demandas de los pobladores de este sector.

Hasta el momento se desconoce una reacción de los titulares de la SIT sobre la petición de pavimentación.

Varios miembros de la Policía Nacional se presentaron en la zona para controlar la situación, que generaba congestión vehicular.

La comunidad desea que el gobierno pueda escuchar sus voces y solucionar el problema de las calles de las 10 comunidades del municipio de Tatumbla.