Tegucigalpa, Honduras.- Después de seis meses que los niños, padres de familia y maestros del barrio El Trigal, Lepaterique pedían un nuevo centro de educación, ya que estaban recibiendo clases al aire libre, su petición fue escuchada por Cepudo, una organización no gubernamental que tiene como objetivo servir a las comunidades más pobres.
Y es que el 30 de junio, a través de EL HERALDO, se dio a conocer que los niños de la escuela Francisco Morazán recibían el pan del saber a la intemperie, luego de que el centro educativo colapsó y representaba un peligro para los pequeños.
Ahora los 41 niños de kínder y primaria que recibían clases al aire libre, expuestos al sol y la lluvia tienen una escuela digna para seguir formándose.
“Primero le damos gracias a Dios, quien con su amor y bendición hizo posible cada paso de este sueño, y a Cepudo por su incansable apoyo y su gran corazón; gracias por estar siempre presente”, expresó la presidenta de padres de familia, Brenda Castillo.
Castillo agradeció a los gestores Daysi Johanka, de Cepudo; al alcalde municipal de Lepaterique, Henry Mejía, y a colaboradores anónimos, por la dedicación y pasión que fueron la brújula que guió hasta el final.
“Gracias a todos ustedes por convertir un deseo en realidad”, expresó la representante de padres de familia.
Y es que la estructura colapsó y las paredes se fueron debilitando, a punto de caer, debido a las enormes grietas que surgieron.
Luego de esto, los niños tuvieron que recibir clases al aire libre, al pie de la sombra de un árbol.
“Estoy muy agradecida por su valiosa colaboración; que Dios les bendiga en gran manera, porque lo que han hecho es por la felicidad de niños humildes de noble corazón... toda la comunidad de El Trigal está muy agradecida por el gran regalo que dejan para presentes y futuras generaciones”, expresó con alegría Mirian Belinda Servellón López, docente y directora de la escuela.
La directora indicó que es invaluable la colaboración: “Cada recurso aportado y cada gesto de solidaridad en la construcción de esta escuela han sido la base sobre la que se edificará el conocimiento de generaciones enteras”, aseguró la maestra.