El compromiso de hacer del planeta Tierra un lugar más saludable para vivir es un reto evidente en cada una de los supermercados Paiz.
Para fortalecer el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, sus empleados se dieron a la tarea de reforzar aún más su cultura ecológica interna y recolectar material para apoyar la verde competencia que emprenden las cinco escuelas públicas de la capital.
En esta oportunidad abrieron sus puertas las tiendas de la Kennedy, Centro y Mall Multiplaza y los beneficiados fueron los clubes ecológicos de las escuelas Jorge J. Larach, Dionisio de Herrera y la Cerro Grande Número II.
Antes de la donación, los alumnos realizaron un recorrido en el que aprendieron técnicas para contribuir en casa a librar de contaminación el ambiente.
Tito Murillo, quien encabezó el equipo de Paiz Kennedy, y que recibió al club ecológico de la escuela Cerro Grande, expresó en más de una ocasión la alegría por la visita. “Nos alegra poder aportar un granito de arena en el aprendizaje de la niñez y a la vez a mejorar las condiciones ambientales de nuestra capital”, manifestó.
Los niños aprendieron cómo se ahorra energía en los cuartos fríos del área de carnes, vegetales, lácteos y refrescos. Además recibieron consejos de como manejar y consumir alimentos frescos en sus hogares.
Un detalle de caramelos por parte de las tiendas hizo más dulce la estadía.
Reñida recolección en escuelas amigables
Fascinante, como si se tratara de la tabla de posiciones de los equipos de fútbol de la Liga Nacional, así está la competencia de recolección del exitoso proyecto de EL HERALDO, Escuelas Amigables con el Ambiente.
Y es que al paso de la séptima semana de separación y venta de material reciclable, la escuela Jorge J. Larach no afloja el primer lugar de la tabla, con un récord de venta de 913 libras de botellas plásticas, 1,107 de papel y 57 libras de latas de aluminio.
Le sigue la escuela Dionisio de Herrera, que luego de permanecer en la zona baja del tablero logró un acumulado de 729 libras de botellas plásticas, 367 de papel y 24 libras de aluminio, posicionándose de esta forma en un sólido segundo lugar.
Por su parte, el club ecológico de la escuela Cerro Grande II, que al paso de la segunda venta había alcanzado el primer lugar, cayó de forma certera al tercer lugar de la competencia.
A pesar del esfuerzo realizado en su tercera venta, esta escuela logró un acumulado de 688 libras de plástico, 491 de papel y 72 libras de latas de aluminio.
La República de Uruguay ocupa el cuarto lugar con 459 libras de plástico, 893 de papel y 36.5 libras de aluminio.
La escuela Itzamná, que ocupa la última posición con 178 libras de plástico, 57 de papel y 12 libras de aluminio, promete dar la sorpresa esta semana y alcanzar los primeros lugares de la competencia.