Las acciones para disminuir el riesgo que enfrentan al menos 40 pobladores de la colonia Lomas del Cortijo, que están bajo la amenaza de una gigantesca roca, podrían iniciar mañana jueves.
Luego de las inspecciones realizadas al bloque C, por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se presentó un informe a los vecinos donde se les detallaba las acciones urgentes a implementar.
Una de ellas, es la eliminación de los árboles que están en la parte de arriba, y que hacen contacto con el tendido eléctrico y telefónico, para luego comenzar a desbastar la megarroca.
“Nos encontramos preocupados por esta situación, tememos que las lluvias puedan causar daños y que esta roca pueda venirse, y en realidad pedimos ayuda para evitarlo”, manifestó Coralia Márquez, presidenta del patronato de Lomas del Cortijo.
De acuerdo con los bomberos, este procedimiento se hará de manera responsable, pues se tiene previsto la colocación de un muro de malla, para evitar que los fragmentos de piedra caigan sobre las viviendas y genere daños.
Sin embargo, para proceder con esta medida, es necesario que los vecinos extiendan al Cuerpo de Bomberos una nota de exoneración de responsabilidades, la que ya está en trámite.