Cuadrillas municipales limpiaban este martes la zona de los mercados de Comayagüela y el centro de la capital hondureña, donde las lluvias del lunes dejaron escombros, tierra, basura y árboles caídos.
En el centro de Tegucigalpa, a inmediaciones del Congreso Nacional, personal municipal y empleados de compañías de cable recogían ramas de árboles y cables que fueron tirados por los fuertes vientos que acompañaron la lluvia del lunes en la tarde.
Labores similares se realizaban en la zona de los mercados de Comayagüela, que resultaron inundados ayer por la tormenta eléctrica y amanecieron este martes llenos de basura y tierra.
El alcalde la capital hondureña, Ricardo Álvarez, junto al gerente de emergencia municipal realizaron esta mañana una inspección por las zonas afectadas por el temporal.
El edil capitalino reportó que el techo de la escuela Arturo Álvarez Calderón N.2 salió volando impulsado por el viento y el agua se coló en implementos escolares que había en el edificio.
Al menos tres casas resultaron destruidas por las lluvias, según el recuento del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).
La tormenta eléctrica que cayó la tarde de ayer sobre la capital hondureña dejó daños materiales incalculables, varias calles inundadas y caos en el tráfico vial.