Tegucigalpa

La alegría de la Navidad se apodera de la capital

A 47 días para la Nochebuena, la magia y el mensaje de amor y paz del Salvador del Mundo inundan el corazón de capitalinos

FOTOGALERÍA
07.11.2011

La estrella de Belén parece haberse posado en las ciudades gemelas.

Con su resplandor ha comenzado a iluminar el corazón de los capitalinos, quienes añoran festejar en torno a la mesa familiar el advenimiento del Hijo de Dios.

De forma prematura, las familias de todos lo estratos sociales visten sus hogares con los colores de la Navidad. El deseo de dar y recibir buenas nuevas marca la tendencia de esta temporada.

Como un pastorcillo más que se deja guiar por la luz de Cristo, don Wilfredo Oseguera emprende desde octubre una peregrinación de los más minuciosos y selectos detalles para engalanar su vivienda y alegrar el corazón de sus seres queridos.

Como pilar de su familia fundamenta la celebración en el ámbito cristiano y hasta pide vacaciones para recibir en su puerta al Niño Jesús, entre lámparas encendidas y en un aire de solemnidad.

Su esposa Ángela Mairena admira la paciencia y dedicación de su cónyuge al instalar cada adorno y detalle.

“Él hasta se desvela durante semanas para dejar la casa como un diamante, cada año crea un ambiente distinto y de los más acogedor”, manifiesta.

Cada noviembre don Wilfredo convierte su hogar en un santuario donde la familia completa, conformada por sus dos hijos, tres nietos y su yerno, se reúne para vivir un recogimiento espiritual.

Auge comercial

La capital ya comienza a vestir su manto de luces adornado por vistosos colores para recibir de nuevo al rey de mundo y comenzar con él otros 365 días de proyectos e ilusiones por cumplir.

Las calles, bulevares, centros comerciales, plazas, negocios en general y las viviendas de los capitalinos lucen iluminadas y poseídas con la época.

Los árboles de Navidad y amplias decoraciones que evocan el nacimiento del Niño Dios son la mayor sensación.

La época se convierte en la festividad por excelencia para entregar un detalle a los seres amados, decorar el hogar y servir exquisitos platillos en la tradicional cena familiar.

La ocasión es aprovechada por los comercios, los que brindan una amplia gama de productos y atenciones para sus clientes.
Según la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), a nivel nacional estos sectores de la economía mueven entre 4,000 a 5,000 millones de lempiras solo en esta festividad.

Aproximadamente el 30 por ciento de este millonario movimiento económico se reporta en la capital.

Los ciudadanos desde ya han abarrotado las tiendas por departamentos con el fin de renovar los detalles de su hogar con las más finas tendencias e irradiar sus estancias con el espíritu y los colores de la época.

Los grandes comercios comienzan a introducir productos alusivos a esta temporada a inicios de septiembre con el objetivo de abastecer los espacios es sus vitrinas.

Para octubre, la renovación de sus inventarios está en un 100 por ciento con productos de la temporada.

Noviembre y diciembre son considerados los meses más importantes del año en materia de ventas.

Roy Lorenzana, gerente de mercadeo de la tienda Stock, detalló que para esta época se destinan diferentes espacios de la tienda para exponer cada uno de los productos dedicados a las fiestas.

“Renovamos cada año nuestro surtido y redoblamos estancias y personal para satisfacer las necesidades de nuestros socios y mantener viva en los corazones de los ciudadanos la magia de esta festividad”, indicó.

Innovación

El rojo y verde dejaron de ser los colores característicos de la estación de amor y paz.

Tonalidades atrevidas como el fucsia, rosa, azul y café se han convertido en parte fundamental de las decoraciones de este año.

Los tonos se han acomodado a la estancia donde descansará cada detalle navideño: ya no solo la sala de estar es el espacio dedicado a la Navidad, la cocina, patios y hasta el sanitario cuentan con artículos especiales.

Santa Claus con sus renos, Frosty, los duendes y hasta pingüinos invaden los hogares en finos detalles para las diferentes estancias del hogar.

Los descuentos y duplicación de productos por un mismo precio seducen a los consumidores. En busca de no ahogar sus bolsillos, aprovechan con anticipación hacer las compras de fin de año ahora y encontrar los mejores rebajas.

Renovación

Los empresarios de los diferentes comercios esperan duplicar sus ganancias durante esta temporada, que es considerada como la más importante del año.